7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa ola de violencia; asesinan a 7 en Fresnillo y hallan 2 cuerpos colgados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El ex director de la Policía Municipal de la capital fue herido en un ataque armado

- Publicidad -

■ Encontraron restos humanos en dos eventos distintos: uno en la colonia Nezahualcóyotl y otro en El Ete

■ Gobernadores de Zacatecas y San Luis Potosí acordaron reforzar acciones de seguridad en la colindancia de ambas entidades

 

Este miércoles el estado de Zacatecas vivió una jornada de violencia que dejó como saldo 10 personas muertas y tres heridas. Entre los lesionados se encuentra el ex jefe policiaco de la capital, quien fue atacado por un grupo armado, en el municipio de Guadalupe.

En el municipio de Fresnillo, en la colonia Las Flores, un grupo armado asesinó a siete personas (cuatro mujeres y tres hombres), cuya edad y datos quedan reservados hasta que sean identificados, informaron autoridades del Grupo de Coordinación Local (GCL).

En este hecho se localizó a una mujer y a un hombre adultos lesionados, quienes fueron trasladados a recibir atención médica. En este sitio se encontró a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y se les brindó atención.

Asimismo, el ex director de la Policía Municipal de la capital, Jorge Eduardo Muñoz Franco, fue herido al ser atacado por un grupo armado cuando circulaba en su vehículo cerca del parque La Purísima, en Guadalupe; recibe atención médica y su estado se reporta como estable.

Por otra parte, alrededor de las 3 de la madrugada fueron localizados dos cuerpos colgados en el puente vehicular de la vialidad Arroyo de las Sirenas, en la capital zacatecana. Tras entablar comunicación con autoridades de San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que los fallecidos eran elementos policiacos quienes fueron privados ilegalmente de su libertad.

También se registró el hallazgo de restos humanos en dos eventos distintos, uno en la colonia Nezahualcóyotl, y otro en la colonia El Ete.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó los hechos violentos registrados en los municipios de Fresnillo y Zacatecas durante las primeras horas de este miércoles y se acordó el despliegue coordinado de las autoridades estatales y federales.

Tras estos hechos, los gobernadores de Zacatecas y San Luis Potosí han entablado comunicación, a fin de reforzar acciones de seguridad en la colindancia de ambas entidades.

Acorde con las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos en Zacatecas han incrementado 73.3 por ciento, al considerar el periodo que abarca de enero a mayo de 2020, en contraste con el mismo periodo del año en curso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -