9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Tiene una orden de aprehensión vigente por el presunto homicidio del abogado Raúl Calderón

Con ficha de búsqueda a nivel internacional, siguen buscando a ex alcalde de Guadalupe

■ El juzgado habría admitido una demanda de amparo en contra del procedimiento de desafuero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con ficha de búsqueda a nivel internacional, se siguen realizando tareas de investigación para dar con el paradero de Julio “N”, ex alcalde del municipio de Guadalupe, y quien tiene una orden de aprehensión por el presunto homicidio del abogado Raúl Calderón. 

- Publicidad -

Este martes, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, en una entrevista con el periodista Paco Elizondo, de la frecuencia modulada 106.5, informó que, como a cualquier persona con orden de aprehensión, se sigue buscando a nivel nacional e internacional al ex alcalde.

Explicó que, como en recientes casos, donde la fiscalía fue informada de la detención de dos personas en el estado de Chihuahua, por delitos de violación, y uno más en Tijuana, “de tal manera estas acciones son constantes y continuas para dar con el paradero de quienes tienen órdenes de aprehensión vigentes y que hay que presentarlas frente al juez para que inicien su proceso legal”.

Por lo que, de la misma manera con Julio “N”, se cumplen con protocolos, como lo es subir la información a las plataformas nacionales y “cuando una persona intenta huir del país, evidentemente puede ser detenida por cualquier autoridad que tenga conocimiento de que esa persona tiene una orden de aprehensión vigente y que pueda ser presentada ante el juez, de tal manera que esa plataforma permite mayor colaboración a nivel nacional, e incluso a nivel internacional”. 

Es importante recordar que, el pasado 9 de mayo, Darío Gamón Rodríguez, abogado de Julio César “N”, informó que el juzgado admitió una demanda de amparo en contra del procedimiento de desafuero que realizó la Legislatura del estado contra su cliente; la audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de junio.

Al respecto, informó que recibió la notificación en la que “se admitió a trámite la demanda de amparo, se fijó la fecha del 9 de junio y se solicitó a la Legislatura informes, es decir, es el inicio del juicio de amparo y conoceremos si se concede o no cuando se dicte una sentencia de fondo”, expresó.

Al ser admitida la demanda dará inicio el juicio de amparo, a partir del cual se definirá si se concede o no, pero se espera un resolutivo favorable, puesto que no hubo el debido proceso de los legisladores para desaforar al ex alcalde de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -