17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Son de funcionarios 14 departamentos de lujo

Toda la cúpula del PAN en Benito Juárez, implicada en caso City Towers: abogado

■ Además de ser víctima, representa a afectados de fraude

■ Firmaron acuerdo para legalizar viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Hasta hora, 14 departamentos del complejo City Towers han sido identificados como propiedades de altos funcionarios públicos pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), informó Rodrigo Muñoz Dromundo, víctima y abogado defensor de las familias defraudadas en dicho inmueble.

- Publicidad -

En entrevista, adelantó que este lunes se dará a conocer el listado completo de los dueños, entre quienes figuran el actual alcalde de Benito Juárez; Santiago Taboada Cortina, Federico Chávez Semerena, quien sustituyó a Christian von Roehrich como diputado en el Congreso local y quien se desempeñó como su secretario particular en la jefatura delegacional; los hermanos Luis y Víctor Mendoza –el primero aspira a gobernar la demarcación y el segundo se encuentra prófugo de la justicia–, así como Raúl Torres, actual diputado migrante.

Al preguntarle si el diputado federal Jorge Romero cuenta con un departamento, el abogado dijo “yo estoy seguro que sí, pero no lo hemos detectado; sospecho que él utiliza prestanombres, igual que Santiago Taboada, (…). Todos están coludidos hasta las manitas”, comentó Muñoz.

Explicó que uno de los elementos más relevantes en el caso fue la declaración del empresario que confesó haber entregado millones de pesos a Von Roehrich para avalar la construcción del City Towers ubicado en avenida Popocatépetl 415, pues, dijo, es muestra de que el cártel inmobiliario existe, y como parte de su modus operandi está la extorsión a empresarios desarrolladores.

“Toda la plana del PAN en Benito Juárez está involucrada en este caso. Es una burla para las víctimas, una falta de respeto absoluta porque la gente puso todos sus ahorros de toda la vida, y esta gente, con base en actos de extorsión, tienen tres o cuatro (departamentos). No es justo.

Si le queda algo de patriotismo a Christian von Roehrich, lo que tiene que hacer es cantar y decir la verdad, comentó el abogado, quien explicó que en total son 800 familias que han sido afectadas por la corrupción inmobiliaria.

Avanza la regularización

El abogado informó que en días pasados, los vecinos afectados, la jefa de Gobierno y el desarrollador de City Towers firmaron un acuerdo que si bien el contenido es confidencial, incluye mecanismos para regularizar los departamentos.

Fue un acuerdo que se vinculó al más alto nivel y estamos muy contentos con el resultado.

Cuando comenzó la construcción del complejo la empresa desarrolladora tenía autorización para 752 departamentos; sin embargo, en 2019, a partir de un permiso emitido por la alcaldía, se construyeron 806 en total, es decir, 54 adicionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -