28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Fue invitado a cónclave promovido por Carlos Slim; "inmejorable panorama para invertir aquí", les expuso

AMLO se reúne por separado con Larry Fink e inversionistas

■ Más tarde tuvo reunión con Larry Fink, dirigente de BlackRock, la firma más grande en gestión de activos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con un grupo de empresarios de América Latina, entre ellos algunos de los más ricos de la región y más tarde con Larry Fink, presidente de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo.

- Publicidad -

No hubo información sobre el lugar del encuentro con el grupo llamado Padres e hijos empresarios. El mandatario recibió a Fink en Palacio Nacional.

Sin dar mayores detalles de ambos cónclaves, el jefe del Ejecutivo publicó en Twitter: Hoy expuse la situación del país en el Encuentro XVIII padres e hijos empresarios que promueve, entre otros, Carlos Slim. También me reuní con Larry Fink, presidente y director de BlackRock. En ambos casos hay amistad y coincidimos en las inmejorables oportunidades para México.

Fink, que es el presidente del fondo de inversiones más importante del mundo, también se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El mismo canciller reportó el encuentro y describió al empresario como un gran amigo de México.

Es la segunda reunión de Larry Fink con el presidente López Obrador. La primera fue en mayo del año pasado, cuando el empresario aseguró que el país es un gran lugar para atraer inversiones.

Fink fue de los primeros empresarios en el mundo en señalar la oportunidad de la relocalización de empresas y reconstrucción de cadenas de suministros ante las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Con Carlos Slim, resalta la IED

El congreso que promueven Slim y otros empresarios se realiza de forma esporádica en el país.

López Obrador resaltó en ese foro el incremento de la inversión extranjera directa (IED) que ha tenido México en los años recientes.

Según la presentación del gobierno ante los empresarios, la IED en México pasó de 28 mil 195 millones de dólares en el último trimestre de 2020 a 35 mil 292 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado, un lapso que coincide con la pandemia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -