18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Advierten que el Incufidez no ofreció el apoyo suficiente para obtener buenos resultados

No habrá delegación estatal de boxeo en la edición 2022 de los juegos Conade

■ El instituto tampoco ha dado seguimiento a los oficios de petición para eventos nacionales

■ Los boxeadores pudieron cerrar su preparación en Coahuila, pero se les negó el transporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Fernando Ramírez Meza, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, denunció que Zacatecas no tendrá representación en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022 debido a que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) ha negado apoyo para los deportistas.

- Publicidad -

Asimismo, comentó que hay falta de seguimiento de los oficios de petición para los eventos nacionales de la Conade en su etapa regional, y aunque la asociación solicitó apoyo de transporte, no hubo atención.

“Los eventos nacionales Conade son responsabilidad del Incufidez en la organización administrativa, mientras que nosotros como asociación cumplimos con la parte técnica. En una reunión que tuvimos con la doctora Albina Cerrillo Mancinas, ella manifestó que el apoyo iba a estar para todos los atletas de la disciplina de boxeo, pero incumplió”, dijo.

Al respecto, detalló que la directora del Incufidez no cumplió con el apoyo suficiente para generar las condiciones que permitieran buenos resultados de parte de los deportistas y aunque hubo la propuesta para que los boxeadores cerraran la preparación en Coahuila, se les negó el transporte para trasladarse.

“No hay un proyecto
viable para el desarrollo
del deporte, a pesar de
ser prioritario para el
Gobierno del Estado”

Ramírez Meza comentó que el Instituto del Deporte de Coahuila estaba en disposición de cubrir todos los gastos de campamento y el único apoyo solicitado al Incufidez fue el transporte, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna.

Según expuso, el instituto de Coahuila envió un oficio el 9 de marzo solicitando el apoyo y el día 15 la confirmación de la asistencia de los deportistas zacatecanos en ese evento, pero “la directora ha hecho aso omiso a todos los oficios”.

También denunció que no hay un proyecto viable para el desarrollo del deporte, a pesar de que este es un rubro que es prioritario para el Gobierno del Estado. Por el contrario, la directora del instituto desacata las indicaciones del mandatario.

En consecuencia, “debido a la falta de apoyo de la directora, esta asociación determinó por voto unánime de sus agremiados, dar por concluida la participación de la delegación de boxeo en los Juegos Nacionales Conade. No asistiremos debido a la falta de apoyo del instituto y es un hecho sin precedentes”.

Ramírez Meza lamentó que no sirvieran de nada la preparación y esfuerzo de los deportistas, los entrenadores y los padres de familia, pues sólo por la falta de interés de Carrillo Mancinas no se podrá participar en este evento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -