28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reabren comedor en Hospital General del ISSSTE en la capital

■ A partir del primero de marzo, además de áreas verdes en urgencias, la terraza del primer nivel y el patio de maniobras, estará también el comedor a disposición de los trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó en un comunicado que derivado de la reunión del Comité para la Atención de la Contingencia Causada por Covid-19, realizada el 18 de febrero, se aprobó la reapertura del área de comedor en el Hospital General, para los trabajadores.

- Publicidad -

El servicio se reanudará a partir del primero de marzo bajo las siguientes condiciones: estricto apego a los protocolos de salud, como es el uso de cubre bocas previo y posterior a la ingesta de alimentos; el lavado de manos al ingreso, así como uso de alcohol en gel y asegurar la ventilación adecuada del inmueble.

Otras de las medidas incluyen el acceso exclusivo para ingreso y otro para salida; establecer el tiempo de estancia máxima por persona, de 20 minutos al interior del comedor, en grupos de máximo 20 personas simultáneamente, para evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que el servicio de alimentación del hospital se brindó ininterrumpidamente desde el inicio de la pandemia, pese al cierre del área de comedor, dando prioridad a los pacientes, internos y residentes; trabajadores activos y suplentes, en este orden.

Para que los trabajadores puedan consumir sus alimentos, siempre han estado a su disposición las áreas comunes del hospital: la terraza ubicada en el primer piso, el patio de maniobras y las áreas verdes de urgencias y con la posibilidad de acudir a estos, durante sus 30 minutos reglamentarios para alimentarse. Lo único que se restringió, fue el comedor, con la finalidad de evitar el contacto entre trabajadores de las distintas áreas, para disminuir las posibilidades de un contagio masivo.

Durante la misma sesión, el Comité realizó además un estudio de accesibilidad para establecer la ruta de traslado del área de urgencia a tomografía y de esta última a hospitalización, adecuados a la situación de falta de elevadores, en tanto se emprende la rehabilitación de estos. Con la aprobación de esta vía, se garantiza que los pacientes no deban ser trasladados a través del área externa del hospital en ningún momento.

El ISSSTE, reitera su compromiso para detectar áreas de oportunidad e implementar acciones que permitan la mejora del servicio que ofrecemos a nuestros derechohabientes y trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -