10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Las modalidades de esta competencia son Acuatlón, Eliminator y Súper

Avanzan 33 triatletas de Zacatecas a Macro Regional de Nacionales Conade

■ La delegación se integra por 23 varones y 13 mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con base en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través del Incufidez, en las instalaciones del Centro Acuático Centenario y alrededores tuvo lugar el selectivo estatal de triatlón rumbo a los Juegos Nacionales Conade, que dejó 33 clasificados al evento Macro Regional, a celebrarse con fechas y sede aún por definir, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Pruebas de ciclismo, atletismo y natación se pusieron en práctica por los deportistas de las categorías 13-15 años, 16-17, 18-19 y 20-23, en las distintas ramas y modalidades, para ganar el derecho de representar a Zacatecas en la etapa Macro Regional, que dará los boletos rumbo a la competencia multideportiva más importante del país.

Con 300 metros de nado, seguido por 7.5 kilómetros de circuito ciclista y un kilómetro más de trayecto atlético, los jóvenes de la categoría sub-23 Jesús Alejandro García Bárcenas, José Ángel Alaníz Ordóñez y Miguel Ángel Murillo de la Mora se clasificaron en la modalidad Eliminator varonil, mientras que Lamat Cháirez Martínez hizo lo propio en la femenil.

En la modalidad Súper Sprint de esa misma categoría, los calificados a la etapa Macro Regional son Eliu Gutiérrez Carrillo, Luis Manuel Castañeda Ramírez y Jefrey Samir Ortiz Rojas en hombres, así como Areli Gisel González Martínez, en mujeres.

De la categoría 18-19 años varonil, avanzaron Paulo Ernesto Hernández Pulido, Fernando Gael Dávila Ortiz y César Gael Saldaña Macías, en Eliminator, al igual que Jessica Gabriela Benítez Torres, en la femenil; en Súper Sprint, aseguraron su boleto Yahir González Hernández, Martín Esparza de la Cruz e Ignacio Valencia Escobedo en varones, así como Ana Valeria Trejo Ibarra y Sandra Valeria Padilla Salazar, en mujeres.

La categoría 16-17 años únicamente tuvo registro de participantes en la rama varonil, en sus dos modalidades, de tal suerte que Emilio Román Villegas, Paul Mestas Cabrera y Halim Yadid Alejo Soto obtuvieron el pase en Eliminator; por su parte, Carlos André Sánchez Robles y Víctor Agustín Pérez Rodríguez hicieron lo propio en Súper Sprint.

Los más pequeños del selectivo fueron los de la categoría 13-15 años de ambas ramas, quienes, para cruzar la meta, completaron 300 metros en el agua, un kilómetro en bicicleta y uno más en carrera.

Los clasificados de la modalidad Acuatlón varonil fueron Irving Hammurabi Saldaña Macías, Ángel de Jesús Álvarez de Lira y Édgar Santiago Gómez Sierra, así como Danna Cristina Tijerín del Río y Elisa Olivia Lemus Cabrera, en la femenil.

Finalmente, en la modalidad Súper Sprint, avanzaron Alaín Alvarado Stivalet, Jesús Alejandro Rodarte Romero y Carlos Emiliano Salinas Garduño, en varonil, así como Mariana Geraldine Pérez Rodríguez, Ximena Castañeda Gaytán y Camila Daniela Dávila Ortiz, en femenil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -