26.8 C
Zacatecas
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

■ Fue detenida, al igual que un empleado de vialidad del gobierno municipal

Una mujer, la que arrolló a los aficionados en Torreón

■ Trasladan a Monterrey el cadáver de la seguidora del equipo de los Rayados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Torreón, Coah. Una mujer mexicana-estadunidense y un hombre, empleado del área de Vialidad en el gobierno municipal, permanecen detenidos en la Fiscalía General del Estado por su relación con el atropellamiento múltiple de aficionados del club Monterrey a las afueras del estadio TSM Corona.

- Publicidad -

Según fuentes policiales, la camioneta que impactó a los seguidores regiomontanos era conducida por la mujer. Las autoridades no descartan que los hechos hayan sido intencionales, pero siguen investigando diferentes hipótesis.

Es muy probable que entre la noche de este martes y las primeras horas del miércoles (hoy) se les considere sujetos a proceso penal, explicó una fuente del Ministerio Público.

En tanto, el cuerpo de Maribel Mercado Gallegos, de aproximadamente 52 años y aficionada de Rayados, quien murió atropellada el domingo luego de un partido de Liga Mx contra Santos Laguna, fue entregado a sus familiares luego de finalizar los peritajes y la necropsia.

El cadáver fue trasladado a Monterrey en una carroza funeraria que contrató el club regiomontano.

La Fiscalía General del Estado informó que la causa de muerte fue hemorragia cerebral interna y externa agudas, así como traumatismo en cráneo, tórax y abdomen. Precisó que las investigaciones siguen para deslindar responsabilidades y que, por el momento, hay dos personas detenidas.

Cumplimos protocolos a cabalidad: Santos

Por su parte, el presidente de Santos, Dante Elizalde, consideró que contra un accidente no hay nada qué hacer, a pesar de que las indagatorias siguen abiertas. Lamentamos los hechos, pero es un tema que rebasa los protocolos y las facultades de la liga y los clubes, comentó en una entrevista para una cadena de deportes.

Elizalde aseguró que el club cumplió todos los lineamientos de seguridad establecidos, al reportar saldo blanco antes y durante el partido. El estadio ya tenía los candados puestos. Esto se presenta en la vía pública, en una carretera que controla el gobierno del estado y no dentro de las 23 hectáreas del TSM. Se cumplió el protocolo a cabalidad, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -