14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Registra un 25% de avance y tiene una asignación presupuestal superior a 81.4 millones de pesos

Supervisa gobernador reconstrucción del puente colapsado en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

RÍO GRANDE. El gobernador David Monreal Ávila acudió hoy a supervisar la reconstrucción del puente sobre el Río Aguanaval, en el acceso a la cabecera municipal de Río Grande, al que se destinaron más de 81.4 millones de pesos, después de que resultó dañado por una creciente el año pasado.

- Publicidad -

“Le ofrecí al pueblo de Río Grande un puente de primer nivel, de acuerdo a su crecimiento, de cuatro carriles, con andadores, bien iluminado, y eso es lo que va a tener. Empezamos de inmediato y está contemplado que se termine antes de la temporada de aguas”, dijo. 

Gracias a la voluntad del Gobierno de México para destinar recursos mediante convenio y a la gestión encabezada por el gobernador, se realiza esta obra que beneficia directamente a 32 mil 914 habitantes del municipio y la región, y que, a la fecha, tiene un avance de 25 por ciento.

Como lo comprometió a la población, en julio de 2023 que colapsó, el nuevo puente será más moderno y de calidad, tendrá 14 metros de ancho total, dos carriles, banquetas y un carril para ciclovía, y facilitará la movilidad de las personas, así como el transporte de mercancías y el acceso a servicios diversos, en toda esta zona del estado.

Durante esta visita para constatar la obra, que sustituye a una vía que tenía 70 años de antigüedad, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde Mario Córdova Longoria, el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado; el secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso; la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, y la diputada local Gabriela Pinedo Morales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -