28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

■ Este lunes se reanudarán sólo las actividades exclusivamente administrativas en todas las áreas

Semestre enero-agosto iniciará de forma virtual en la Máxima Casa de Estudios

■ Será hasta que cambie la situación, cuando el Consejo decida nuevamente qué acciones realizar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El semestre enero-agosto iniciará de manera virtual en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ); así lo dio a conocer la institución por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales y páginas oficiales.

- Publicidad -

A pesar de estas restricciones, en el comunicado, que va dirigido a docentes y administrativos, se advierte que este lunes se reanudarán las actividades exclusivamente administrativas en todas las áreas de la Universidad.

Asimismo, se precisó que en todas las unidades académicas se realizarán guardias; esto podría indicar que, si bien la comunidad estudiantil tendrá que permanecer en la virtualidad, los profesores pudieran dar pasos hacia la educación híbrida.

Las autoridades universitarias afirmaron que todas las actividades que se desarrollen en los espacios laborales deberán realizarse con las medidas preventivas de sana distancia y de cuidado, a fin de prevenir contagios y afecciones a la salud.

Este 24 de enero inicia la semaforización naranja ante el incremento de casos de Coronavirus

Los puntos anteriores se presentaron a propósito del contexto epidemiológico que vive Zacatecas, pues también el día de hoy se inicia la semaforización naranja ante el incremento de casos de Coronavirus (Covid-19).

Será hasta que el H. Consejo Universitario y el Comité de Salud determinen que es posible presentar un nuevo protocolo de medidas, conforme a la situación epidemiológica, que se actualizarán estas acciones.

Mientras tanto, la Máxima Casa de Estudios hizo un nuevo exhorto para que la comunidad universitaria se cuide y continúe atenta a los comunicados oficiales.

Cabe recordar que, desde el semestre pasado se tomó la decisión de «regresar de manera presencial en algunas actividades que así lo requerían»; en su momento Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, fue quien señaló que era una decisión avalada por el Comité de Salud de la Universidad.

Aún en un semáforo epidemiológico verde, arrancaron las actividades presenciales entre aulas y laboratorios con cerca de cuatro mil quinientos jóvenes, que para el final del semestre ascendió a más de 8 mil jóvenes.

En ese entonces también se buscaba que el semestre enero-agosto iniciará de manera híbrida, pero las circunstancias no lo permitieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -