19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ En el medio superior y en el superior habrá la posibilidad de reanudar actividades híbridas

Continuará el nivel básico en la modalidad a distancia otras dos semanas más: Seduzac

■ A la vacuna de refuerzo anticovid asistió el 77% de los trabajadores del sector educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a naranja, el Gobierno del Estado dio a conocer que las actividades educativas en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) permanecerán bajo la modalidad a distancia al menos dos semanas más, mientras que en los niveles medio superior y superior habrá la posibilidad de reanudar actividades híbridas (a distancia y presencial).

- Publicidad -

Este sábado, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, informó entonces que se continuará con la modalidad a distancia en las semanas del 24 de enero al 6 de febrero para el nivel básico (Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria) y se dará apertura para que las instituciones de nivel medio superior y superior que tengan condiciones para implementar la modalidad híbrida puedan hacerlo en estricto apego y cumplimiento a las disposiciones establecidas en materia de salud.

Para el caso de personal administrativo y de apoyo se aplicará la rotación escalonada en ponderación de derechos y salvaguardando la salud, para que las escuelas y oficinas permanezcan abiertas y puedan ser atendidas.

Anuncian creación de centro de monitoreo de casos Covid para el sector educativo

Por lo tanto, seguirán a distancia 375 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como 34 mil 470 maestros, todos ellos adscritos a un total de 4 mil 934 planteles educativos en todo el estado.

Asimismo, Villalpando anunció la creación del Centro de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de Contagios Covid en el sector educativo de Zacatecas, que tendrá el objetivo de revisar el comportamiento de la pandemia entre docentes, estudiantes y trabajadores administrativos al interior del sistema educativo.

Según expuso, la sede de este centro será en las instalaciones de la Seduzac y permitirá generar información sobre el comportamiento de la pandemia en el sistema educativo para la toma de decisiones.

También informó que en la pasada jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para el personal educativo, acudieron 32 mil 115 maestros, directivos y personal de apoyo, lo que representó 77 por ciento de la meta programada, por lo que destacó la participación de los trabajadores.

Villalpando precisó que las decisiones tomadas respecto al retorno de actividades híbridas para el nivel medio superior y superior fueron consensuadas con directivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), organismos públicos descentralizados y representantes sindicales.

En el caso del nivel básico, reiteró que continuará implementándose la modalidad educativa a distancia por las próximas dos semanas, a la espera de conocer el comportamiento de la pandemia durante este periodo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -