EAGLE PASS, TEXAS., EEUU. Con el acompañamiento de instituciones y corporaciones de los Gobiernos de México y de Zacatecas, más de 80 vehículos con alrededor de 400 paisanos se unieron al Operativo Vehículo en Caravana por la Paz, como parte de las acciones de invierno del Programa Héroes Paisanos.
Provenientes de diversos estados norteamericanos, las familias mexicanas emprendieron su camino a su añorado lugar de origen en comunidades y municipios de Zacatecas y de otros estados de México.
La concentración vehicular y las familias inició a las 6 de la tarde del viernes 20 de diciembre en el Sport Complex de Eagle Pass, donde Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), personal de la dependencia, así como la Oficina de Representación del INM en Zacatecas, recibieron a las y los paisanos durante toda la noche en el punto de reunión hasta la salida del contingente, el 21 de diciembre, a las 5:00 horas.
Provenientes de Arizona, Atlanta, Washington, Chicago, Iowa, Kansas City, Michigan, Milwaukee, Missisipi, Phoenix, Missouri, Texas, Tulsa y Florida, las familias de paisanos van con destino a municipios como Monte Escobedo, Río Grande, Jalpa, Miguel Auza, Nochistlán, Zacatecas, Villa de Cos, Ojocaliente, Huanusco, Tlaltenango, Valparaíso, y a otras entidades del país, tales como: Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca, Jalisco y San Luis Potosí, entre otras.
Paisanos que se unieron por primera vez a esta campaña de Vehículo en Caravana por la Paz y que luego de 20 años regresan a su terruño, agradecieron la suma de voluntades binacionales de México y Estados Unidos, por acompañarlos en el camino.