18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Anuncia gobernador la dignificación de salarios de los policías viales

■ La corporación recibió equipo en que se invirtieron 2 millones 300 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el marco de la conmemoración del Día del Policía Vial, que se festeja desde hace 79 años, el gobernador David Monreal Ávila anunció una serie de acciones a realizar en 2023 para beneficio de esta corporación, como es la dignificación de los salarios, de sus condiciones laborales, del equipo, así como de la capacitación de quienes conforman esta institución que verá también incrementado su recurso humano, ya que autorizó la incorporación de 50 nuevas plazas también. 

- Publicidad -

Ante los casi 300 policías viales con los que cuenta el estado, el mandatario estatal entregó reconocimientos por 30 y 40 años de servicio, así como por distintos méritos e informó que envió al Poder Legislativo una iniciativa de reforma para modificar la denominación de Policía Vial por Policía Preventiva Vial, lo que permitirá gestionar más recursos para homologar sus salarios con los de otros policías de la entidad, toda vez que la responsabilidad de un policía vial no es menor a la que ostenta el de alguna otra corporación, dijo. 

En ese sentido, también informó que autorizó la incorporación de 50 nuevas plazas para oficiales operativos, ya que de los 289 elementos, sólo 180 tienen esa denominación y pueden hacer uso de armas; mientras que los 100 restantes son auxiliares viales. La idea de esto, especificó, es avanzar hacia la profesionalización y lograr que sea una aspiración para muchos ser un Policía Vial. Por tanto, a partir de enero de 2023 se iniciará con las nuevas incorporaciones de las 50 plazas que serán seleccionadas de entre los auxiliares viales.

De igual forma, Monreal Ávila dio a conocer a los elementos de la corporación que el año entrante entregará entre 15 y 20 nuevas patrullas para reforzar al parque vehicular, mismo que ya se mejoró desde su llegada al Gobierno de Zacatecas. 

Manifestó también su deseo de que los agentes continúen con su trabajo profesional y comprometido, ya que incluso en los municipios y comunidades se les considera como una autoridad moral, y por ello mismo, les aseguró que se mejorarán también sus uniformes. 

“Deseo que todos sigan bien actuando; tengo una buena opinión de ustedes por su disciplina, lealtad, compromiso y respeto con la ciudadanía, lo que los convierte en una de las mejores corporaciones. Zacatecas los necesita porque juntos vamos a lograr la tranquilidad si todos asumimos con transparencia y compromiso la tarea que nos corresponde», les dijo para finalizar conminándolos a que actúen con rectitud, que no dañen a la corporación con actos indebidos, pues les recordó que tienen una comisión de honestidad y justicia que los puede castigar. 

Además de la entrega de reconocimientos a 11 oficiales en activo por mérito y 30 y 40 años de servicio, el gobernador entregó equipo a la corporación con una inversión de 2 millones 300 mil pesos. Se trató de 300 camisolas, 300 pantalones, 300 pares de zapatos, 200 kepis y 60 botas federicas para motociclista. 

En momento, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, reconoció y agradeció el trabajo que los policías viales realizan de manera incansable en favor de Zacatecas. Relató que en 1943 se creó el entonces Departamento de Tránsito, mismo que evolucionó a lo largo de 79 años hasta convertirse en la consolidada Policía Vial que hoy se tiene, la cual se conforma de 45 delegaciones y es una pieza fundamental en la estrategia de seguridad que busca la recuperación de la paz y la tranquilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -