Con el objetivo irrestricto de fortalecer las acciones y políticas públicas en materia educativa para beneficio de la niñez guadalupense, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó a cabo la entrega de una barda perimetral en la Escuela Primaria José Vasconcelos de la colonia África.
Esto, con la finalidad principal de cuidar la seguridad de los alumnos y personal docente y administrativo; y a su vez contribuir a la economía de las familias con la entrega de un kit de útiles escolares que consta de libretas, gomas, sacapuntas, colores, tijeras y lápices.
Durante el evento protocolario, el alcalde Pepe Saldívar señaló que es gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que acciones de este tipo se están llevando a cabo en diferentes instituciones académicas.
Asimismo, al dirigirse a la comunidad estudiantil, les recomendó seguir esforzándose para ser cada día mejores estudiantes y no solo para llenar de orgullo a sus padres, si no para ser mujeres y hombres de bien.
“Así que agradézcanles mucho a sus padres por el esfuerzo que hacen todos los días, estudien mucho y prepárense para que puedan ser profesionales y ciudadanos de bien”, añadió el edil guadalupense.
Por su parte Hilda Estela Pérez García, directora de la Primaria José Vasconcelos mencionó que la presciencia de Pepe Saldívar para entregar la barda perimetral y también los diferentes apoyos escolares recibidos; es el testimonio vivo del compromiso que tiene de apoyar a la educación en Guadalupe.
“Bienvenido, señor presidente, y ojalá que este evento sea el inicio de muchas más celebraciones de nuestra unión y esfuerzo conjunto, muchas gracias”, finalizó Pérez García.