29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En dos años, David Monreal reconstruye más carreteras que en los últimos dos sexenios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila dio a conocer que, en tan sólo dos años de su administración, ya se han reconstruido, construido y rehabilitado más carreteras que en los últimos dos sexenios, lo que demuestra el compromiso por sacar adelante al estado.

- Publicidad -

Al dar el banderazo de arranque a la reparación de la carretera Florencia de Benito Juárez-Teúl de González Ortega, el mandatario estatal lamentó que, así como sucedió en los 58 municipios de Zacatecas, el daño de esta vialidad es consecuencia del abandono y del saqueo del que fueron objeto los municipios y toda la entidad.

“Fue tan miserable lo que hicieron que así quedaron las carreteras en prácticamente los 58 municipios. Y fue tanto el daño que los 400 kilómetros del primer año no se notaron; por eso, ahora, para 2023, me propuse la construcción, reconstrucción y mantenimiento de 900 kilómetros más”, expresó.

Acompañado por José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), y de Erika Correa Cortés, presidenta municipal de Florencia de Benito Juárez, el mandatario precisó que el rescate de la red carretera en Zacatecas se hace de manera pública y transparente, y en ello han colaborado las alcaldesas y alcaldes, en la multiplicación de los pesos y la unión de esfuerzos.

En el caso de Florencia de Benito Juárez, David Monreal recordó que, para ampliar el beneficio y dado su poco presupuesto, se le asignaron 4 pesos por cada uno que pusiera el municipio, por lo que, con ello, fue posible lograr la reparación de esta carretera, misma que quedará lista próximamente.

La rehabilitación de 5 kilómetros de la carretera Florencia de Benito Juárez-Teúl de González Ortega requirió una inversión de 5 millones de pesos, 4 millones de ellos aportados por el Gobierno del Estado y el otro 1 millón de pesos por el Gobierno Municipal, misma que beneficiará a casi 5 mil pobladores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -