5.8 C
Zacatecas
viernes, 2 diciembre, 2022
spot_img

Se manifiesta el PRI local en contra de la Reforma Electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Ante rumores de que legisladores el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votarán a favor de la Reforma Electoral que promueve el Gobierno Federal, Enrique Flores Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal y Felipe González Alanís, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, afirmaron que la postura de este instituto político es en contra de esa iniciativa.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, informaron que el próximo 28 o 29 de noviembre, cuando se prevé la votación de esa reforma constitucional en materia electoral, los legisladores priístas votarán en contra.

“El PRI ha sido claro y contundente, sin titubeos: vamos en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente y ahora sumados a la alianza legislativa Va por México. Junto con el PAN y el PRD hemos manifestado la convicción de que no va a pasar la Reforma Electoral por nuestra parte”, expresó González Alanís.

En ese sentido, Flores Mendoza reiteró que su partido votará contra la Reforma Electoral, ya que ese fue el principal acuerdo de la Asamblea Nacional realizado el pasado sábado, donde se concluyó que “nosotros estamos siempre del lado de las causas que el país necesita y esa reforma no es necesaria”.

Por otra parte, el presidente estatal del PRI cuestionó el trabajo realizado por la actual administración gubernamental en el estado, pues en año y medio no se han logrado avances en el tema de la seguridad, proyectos productivos, empleos o infraestructura.

“Se había ofertado en la contienda que la cercanía con el presidente de la República se iba a traducir en nuevos recursos para atender las demandas históricas del estado de Zacatecas, pero parece que la fórmula fue a la inversa: Zacatecas está en el olvido, desaparecieron programas que eran sustantivos que representaban 7 mil millones de pesos para el estado y ahora no los tenemos. No hay un solo centavo para reparación de carreteras ni para atender el campo ni para la construcción de la presa Milpillas”, expuso.

Flores Mendoza recordó que hace un año estuvo en Zacatecas Andrés Manuel López Obrador para anunciar una estrategia de seguridad para el estado, pero resultó “totalmente fallida” porque se incrementó el número de homicidios.

En otro tema, anunció el arranque del proceso de renovación de la dirigencia del PRI en Zacatecas y solamente se espera la emisión de la convocatoria correspondiente para que la Comisión Estatal de Procesos Internos inicie con el registro de los aspirantes.

Flores Mendoza informó que el actual periodo estatutario inició en el 2018 con Gustavo Uribe Góngora como presidente y con Eva Verónica Hernández Márquez como secretaria general. En ese sentido, dijo que a él le correspondió concluir el pasado 28 de octubre, de acuerdo con los estatutos del partido, pero el Comité Ejecutivo Nacional le otorgó una prórroga mientras se realiza el proceso de renovación.

Asimismo, Flores Mendoza subrayó que ya se llevó a cabo la reunión del Consejo Político Estatal en la que él propuso que la renovación del CDE se haga por el procedimiento de elección directa a la militancia, que será lo que supervise y coordine el nuevo delegado especial, Felipe González Alanís.

Al respecto, González Alanís consideró que no hay ninguna duda de que el proceso de renovación se llevará con toda legalidad, transparencia y unidad, en virtud de que a los priistas zacatecanos los caracteriza su lealtad y los resultados de un trabajo siempre cercano a la gente y siempre hecho con el propósito de fortalecer la unidad interna del partido.

Mencionó que el PRI es un partido que respeta los tiempos y las formas por lo que es cuestión de un corto tiempo, para que el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos emita la convocatoria para que inicie el registro de aspirantes en este proceso de renovación partidista.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img