Ex Hacienda San Luis Carpizo, Campeche. Al conmemorarse el Día de la Armada de México el presidente Enrique Peña Nieto señaló que “el país necesita de la energía, entrega y vocación de servicio de sus fuerzas armadas”, para que prevalezcan siempre los valores supremos de libertad e independencia de la patria.
Ante los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, Peña Nieto destacó que la Armada de México, Ejército y Fuerza Aérea mexicanos contribuyen a que México avance por la vía de la estabilidad, libertad y justicia.
Luego de presenciar un desfile de elementos (hombres y mujeres) de fuerzas especiales de infantería de marina, el comandante supremo de las fuerzas armadas agregó que estas son instituciones que enorgullecen e inspiran a la sociedad.
Agregó que la Armada es una institución “con alta identidad social y estimada por todos los mexicanos”.
Felicitó Peña Nieto a los 54 mil marinos que componen la Armada de México por su vocación de servicio y responsabilidad social con el pueblo mexicano.
Por su parte, el almirante Soberón Sanz señaló que los marinos continuarán coadyuvando por la consolidación del Estado de derecho y aseveró que serán “inflexibles contra el enemigo o los infractores de la ley” que obstaculizan el desarrollo del país.
“Con convicción y orgullo nos subordinamos a nuestro comandante supremo”, señaló el almirante.