23.5 C
Zacatecas
viernes, 9 mayo, 2025
spot_img

■ La acusan de asignar calificaciones reprobatorias de manera arbitraria

Alumnos toman prepa 4 para exigir destitución de profesora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Durante varias horas, estudiantes de la Preparatoria 4 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron este martes las instalaciones de este plantel para exigir la destitución de una docente de Matemáticas a la que acusan de asignar calificaciones reprobatorias de manera arbitraria.

- Publicidad -

Los alumnos aseguraron que la docente ya tiene antecedentes de que califica por favoritismo y reprueba a la mayorá, y aunque se han hecho denuncias otros años en contra de ella nunca se ha solucionado la situación.

Ante esa problemática, dijeron que estudiantes de primero, tercero y quinto semestre planearon la toma del plantel, a fin de que haya una solución de parte de las autoridades de la escuela.

Hasta antes de la manifestación, comentaron que la única alternativa que les habían dado es que se iba a redactar un escrito para que no los reprueben, pero la postura de su parte es que solamente se les dé el tratamiento adecuado.

Después de iniciada su protesta, una comisión de alumnos se reunió con directivos de la preparatoria y se llegó al acuerdo de dar seguimiento al caso en la Defensoría Universitaria y en otras instancias, a la vez de que habrá acercamiento con la profesora implicada para solicitarle que no incurra en algunas de las prácticas señaladas. 

Guadalupe Magallanes, responsable de la Preparatoria 4, dio a conocer que desde la semana pasada se había atendido a los estudiantes para resolver el problema e incluso el lunes hubo un acercamiento con ellos, pero hubo una confusión que propició la protesta que realizaron este martes. 

Sin embargo, este mismo día se logró el acuerdo con los jóvenes de atender el caso a través de la Defensoría Universitaria y, además, “tendremos un diálogo en otros términos con la maestra para garantizar que los alumnos no se vean afectados de ninguna manera”. 

Además, se garantizará que, en caso de que no haya ningún acuerdo con la maestra implicada, implementar alguna solución para que los estudiantes en esa situación no reprueben la materia.

Magallanes indicó, entonces, que la intención es atender las inquietudes de los estudiantes y buscar las mejores opciones para no afectar a los jóvenes y a la vez salvaguardar los derechos de los profesores.

De esa manera, los jóvenes liberaron las instalaciones de la preparatoria y con estos acuerdos se garantizará que los derechos de los estudiantes ni de la maestra sean vulnerados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -