15.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

■ Estas medidas atentan contra los derechos laborales, la democracia y la división de poderes, afirman

Se suman trabajadores del PJF en Zacatecas a protesta nacional en contra de la desaparición de fideicomisos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este domingo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Zacatecas, acompañados por representantes de diversas organizaciones políticas y sociales, se sumaron a la convocatoria nacional para manifestarse contra la desaparición de 13 fideicomisos que promueve el gobierno federal, iniciativa que ya fue avalada en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

El contingente realizó una marcha que recorrió las principales calles del Centro Histórico de la capital y concluyó en la explanada del Congreso del Estado, donde señalaron que esas medidas atentan contra los derechos laborales de todo su personal, pero también contra la democracia y la división de poderes.

Entre las organizaciones participantes en la marcha estuvieron el Frente Amplio por México, Grupo G-24, Frente Campesino Nacional, La Familia Primero, Frente Amplio por México y la Barra de Abogados.

En el mitin, los trabajadores manifestaron la necesidad de que haya un poder judicial independiente e imparcial y acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de pretender la eliminación de los poderes en México.

Afirmaron que la imparcialidad del poder judicial es lo que está en juego, lo que significa la imposibilidad de impartir justicia con objetividad, apegado a la ley y sin dejarse influir por intereses que beneficien a alguna de las partes.

Elda Patricia Galván de la Torre, trabajadora del Poder Judicial de la Federación por más de 25 años, manifestó que “la única manera de defender a la República democrática en la que vivimos es a través de la división y equilibrio de poderes mandato consagrado en el artículo 49 constitucional”.

Detalló que en México es necesario un organismo que sea imparcial porque ello significa que nadie puede influir para defender intereses particulares y, por ende, permite que no haya manipulación externa en algún fallo.

“Dicen que somos flojos y defraudadores de las aportaciones del pueblo, pero lo que pretenden hacer con nuestra nación es que los impartidores de justicia estén bajo la manipulación del poder Ejecutivo en turno con el objetivo de desestabilizarla democracia y mantener el poder en una sola persona llamado presidente de la República”, dijo.

Galván de la Torre comentó que los trabajadores del Poder Judicial han sacrificado mucho por atender demandas de amparo urgentes, pero “no es un reclamo, es lo que aceptamos los servidores públicos y que pagamos por pertenecer a este organismo”.

Agregó que la impartición de justicia y la protección de los derechos humanos, motivo por el cual se debe dar a conocer todo lo que está en riesgo “ante la macabra intención de fomentar la desaparición de poderes sometiendo el Poder Judicial de la Federación al capricho del poder Ejecutivo en turno”.

Por último, hizo un llamado a la población a que “no se deje engañar”, pues la lucha de los trabajadores no es para no perder privilegios, sino para que haya democracia y estabilidad social en México, en donde el Poder Judicial “es el guardián de la Constitución y protector de los derechos humanos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img