13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

Van casi 40 mil autos ‘chocolate’ regularizados; el programa se extenderá hasta diciembre

■ Los recursos que se obtengan serán destinados para la reparación de baches en los municipios

■ En el país, son 13 estados donde se aplica este programa; Zacatecas es el séptimo lugar con 62 mil 720 citas generadas en el sistema y 39 mil 839 autos regularizados en 11 módulos de operación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Se amplió el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, hasta el 31 de diciembre. Ésta es la segunda prórroga que se da, ya que anteriormente la vigencia del programa terminaba el 20 de julio. Posteriormente el plazo se extendió al 20 de septiembre. En Zacatecas van 39 mil 839 autos regularizados, con corte del 19 de septiembre.  

- Publicidad -

Luego de que el gobernador David Monreal Ávila, junto con otros mandatarios estatales, gestionó ante el Gobierno de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público amplió el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, hasta el 31 de diciembre.

Se informó que los recursos que se obtengan de la importación de vehículos serán destinados para la reparación de baches en los diferentes municipios, según su recaudación.

Actualmente, la cifra de autos en proceso de regularización en Zacatecas asciende a los 40 mil 255 vehículos; sin embargo, se trata de una cifra menor a los 80 mil “autos chocolates” que se estimaban como meta del programa en la entidad. 

Dada la buena aceptación del programa y los beneficios que los propietarios de los vehículos obtienen, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, por lo que el Gobierno de México optó por ampliar el plazo para este trámite.

El secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, informó que durante este 2022 se han entregado más de 400 mil placas nuevas e hizo un llamado a los contribuyentes que aún no realizan el canje a evitar molestias, ya que, a partir de octubre, se llevará a cabo un programa de verificación y operativos para detectar a quienes no han cumplido con sus obligaciones en materia de control vehicular.

En el país, son 13 estados donde se está implementando este programa, poniendo a Zacatecas en séptimo lugar con 62 mil 720 citas generadas en el sistema, 39 mil 839 autos regularizados en 11 módulos de operación.

Baja California, Chihuahua y Sonora son los tres estados de la república que tiene el 55.3 por ciento del total de autos de procedencia extranjera regularizados. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias