14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Entrega Gobierno de Zacatecas aparatos funcionales en Nochistlán

■ También otorgaron credenciales y tarjetones para personas con discapacidad, así como material para cursos de fomento al autoempleo

■ Se ofreció una plática de sensibilización a funcionarios del ayuntamiento

■ Ma. del Carmen Díaz Santos, directora del CAM Laboral “Louis Braille”, recibió material para cursos de capacitación para el autoempleo, para aprender a elaborar productos de limpieza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de generar igualdad de condiciones para las personas con discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, entregó aparatos funcionales a habitantes del municipio de Nochistlán, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En el evento, 31 personas con discapacidad se beneficiaron con cuatro sillas de ruedas, tres bastones blancos, cuatro andaderas, tres sillas de ruedas tipo PC (parálisis cerebral) y un bastón fijo; además, 12 credenciales y cuatro tarjetones.

La titular del Instituto, Miriam García Zamora, a nombre del gobernador David Monreal Ávila, señaló que estas actividades tienen la finalidad de visibilizar, concientizar y contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Asimismo, Ma. del Carmen Díaz Santos, directora del CAM Laboral «Louis Braille» de Nochistlán, recibió de manos de la titular del Instituto material para cursos de capacitación para el autoempleo, donde se aprenderá a elaborar productos de limpieza.

Además, se brindó una Plática de Sensibilización a 30 funcionarios públicos del ayuntamiento, a través de la cual se busca generar empatía y un acercamiento real hacia las personas con discapacidad.

Finalmente, la directora García Zamora agradeció a la presidenta honorífica del DIF Nochistlán, Catalina García Donato, y al secretario de Gobierno, Diego Alejandro Mercado, por las facilidades otorgadas para realizar estas actividades, en beneficio de las personas con discapacidad. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img