13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ En el mismo mes de 2021 se contabilizaron cuatro delitos de este tipo

En agosto de este año se registraron dos casos de feminicidio en el estado: SESNSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante agosto de este año se presentaron dos casos de feminicidio en Zacatecas, lo que representa una disminución de 50 por ciento en comparación con el mismo mes de 2021, en que se registraron 4 feminicidios. 

- Publicidad -

Sin embargo, en comparación con el año anterior, tomando en cuenta el periodo enero-agosto, los feminicidios tuvieron un incremento de 10 por ciento, porque en el 2021 fueron 10 casos y en 2022 fueron 11.

En lo que va del año, agosto es el cuarto mes que registra la misma cifra de feminicidios en el año, siendo la más alta con dos casos en enero, marzo, mayo y agosto. El mes con menos situaciones fue junio, sin caso alguno. 

De los 11 feminicidios registrados en el año, cuatro fueron con arma blanca, uno con arma de fuego y los seis restantes con otro elemento no especificado. 

El informe destaca que hubo un incremento mensual en delitos de feminicidio de 100 por ciento, de julio de este año al mes de agosto.

Cabe señalar que, en Zacatecas, en lo que va del año hay 238 personas desparecidas y no localizadas, de las cuales 53 son mujeres, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Se estima que son más los casos de feminicidio que ocurren en el estado y en el país, sin embargo, las autoridades no los consideran como tal porque, en materia penal, son muy específicas las causas de género que se tienen que considerar para determinar que es un crimen con estas características.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -