21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Se espera que este jueves los maestros, pensionados y jubilados reciban pago pendiente: SNTE-58

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ El paro laboral y ‘toma’ de dependencias gubernamentales continuará de manera indefinida: Oscar Castruita; desmiente que estén convocando a una marcha para hoy

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, Oscar Castruita Hernández, informó que esperan que este jueves 23 de septiembre los maestros, pensionados y jubilados reciban el pago de la primera quincena de septiembre, cuyo retraso ya es de 8 días. Mientras tanto, el paro laboral y ‘toma’ de dependencias gubernamentales continuará de manera indefinida.
Informó que ese fue el acuerdo en una reunión que las dirigencias sindicales de trabajadores de la educación, burócratas, además de pensionados y jubilados, sostuvieron con el gobernador David Monreal Ávila, quien se comprometió a que hoy jueves estará en la Ciudad de México para gestionar que se liberen los cerca de 700 millones de pesos presupuestados para el ejercicio 2021, que permitan resolver el pago de la nómina magisterial estatal para el cierre del año fiscal en curso.
Además, acordaron respaldar la intervención de carácter federal que ya realiza el gobernador ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr que la federación garantice la estabilidad del magisterio zacatecano al acoger la nómina estatal, que asciende a más de 2 mil millones de pesos, en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Sin embargo, Castruita Hernández enfatizó que el principal acuerdo es que lo más urgente es el pago inmediato del salario de la quincena número 17 del año y la mensualidad de los jubilados y pensionados pendientes, y que posteriormente se gestione el recurso necesario para el cierre de año y para el ejercicio fiscal del 2022.
El líder sindical agregó que los trabajadores han definido que las acciones continúan y la toma de Ciudad Administrativa, el paro laboral en centros educativos, las direcciones regionales y las recaudaciones de rentas se mantendrán de forma indefinida.
Por último, desmintió que se esté convocando a una marcha para este jueves, lo cual es falso porque esperan que quede resuelto el pago del salario, ello según el compromiso del gobernador en la reunión con los líderes sindicales.
Por su parte, el Movimiento de Bases y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac ofrecieron una conferencia de prensa en la que afirmaron que la movilización masiva del martes tuvo logros importantes, entre ellos que legisladores locales y federales iniciaran procesos de gestión de recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -