14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Estará dedicada al célebre poeta zacatecano Veremundo Carrillo Trujillo

Feria Nacional del Libro de Zacatecas 2022 se desarrollará del 26 de agosto al 4 de septiembre

■ La sede será Plaza de Armas, donde se instalarán 56 casas editoriales, 8 de ellas de Zacatecas

■ Destacará el encuentro de literatura noir escrita por mujeres “América Negra”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Del 26 de agosto al 4 de septiembre se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz), que, en esta edición, estará dedicada al célebre poeta zacatecano Veremundo Carrillo Trujillo con una serie de actividades musicales, escénicas y académicas.

- Publicidad -

Con un presupuesto que roza apenas los 2 millones de pesos, más de 50 por ciento menos que la última edición presencial, la Fenaliz tendrá como sede la Plaza de Armas, donde se instalarán 56 casas editoriales, de las cuales ocho serán de Zacatecas. Asimismo, se buscará descentralizar las actividades, llevándolas a algunos municipios y colonias de la periferia.

Entre lo más sobresaliente del programa, se destaca el encuentro de literatura noir escrita por mujeres “América Negra”, que reunirá a escritoras como Ana García Bergua y las periodistas Mónica Maristain e Irma Gallo, informaron la directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, y la subdirectora de Enseñanza e Investigación, Xóchitl Marentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -