11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Se llevará a cabo de manera presencial en la ciudad de Singapur

Dos estudiantes de secundaria representarán al estado en la Olimpiada de Matemáticas IJMO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ángel de la Cruz Martínez Almeida y Rodrigo Saldívar Mauricio son los niños que representarán a Zacatecas y a México en la Olimpiada Internacional Juvenil de Matemáticas (IJMO, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo de manera presencial en la ciudad de Singapur el próximo mes de diciembre de 2022.

- Publicidad -

Ángel de la Cruz obtuvo medalla de oro, y Rodrigo, medalla de plata, por el primer y segundo lugar, respectivamente, en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Singapur (SIMOC, por sus siglas en inglés), que se realizó en modalidad virtual el pasado 17 de julio en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó un sincero reconocimiento a los estudiantes que están dejando en alto el nombre de Zacatecas y de México.

Dijo orgullosa que no es la primera vez que Ángel y Rodrigo destacan de esta forma en las olimpiadas de Matemáticas; ambos, con su preparación y desempeño, han demostrado que ningún obstáculo los va a detener en el camino hacia lograr sus sueños.

Al haber obtenido el primer y segundo lugar en SIMOC, ambos estudiantes de secundaria se ganaron, de manera automática, el derecho de participar en la olimpiada en Singapur, que se efectuará de manera presencial del 2 al 6 de diciembre, donde nuevamente medirán sus conocimientos con estudiantes de diferentes países.

Ángel de la Cruz Martínez Almeida es originario de la comunidad La Era, en Vetagrande y estudia en la Escuela Secundaria Técnica número 25 “J. Jesús Larios Guzmán”, de Tacoaleche. Guadalupe.

Rodrigo Saldívar Mauricio es originario del municipio de Fresnillo y estudia en el Colegio Cultura y Educación AC. Además de las medallas de oro y plata que lograron Ángel y Rodrigo, otros siete estudiantes zacatecanos obtuvieron medallas de bronce; cuatro en la categoría individual, y tres en la categoría por equipo.

En la categoría individual, los ganadores de cuatro medallas de bronce fueron Bruno González Sánchez, Rafael Argumedo Solís, Morgan Eliseo Aguirre Ruíz, y Jimena Sofía Díaz Sánchez.

Mientras que, en la categoría por equipo, lograron tres medallas de bronce Derek Elías Ortiz, Lía Vasti Arteaga Murillo, y María José de la Torre Medina.

José Tiscareño Bermúdez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) Zacatecas, felicitó a los estudiantes por su desempeño y por los resultados obtenidos, que han sido gracias a su preparación.

Informó que los niños olímpicos ganadores de una medalla de oro, una de plata y siete de bronce, tuvieron la oportunidad de medir sus conocimientos con más de 350 mil estudiantes provenientes de 38 países y regiones como Azerbaiyán, Brasil, Brunei, Camboya, China, India, Indonesia, Irán, Turquía, Estados Unidos y Vietnam, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -