15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Blinken visitará México en septiembre para continuar diálogo económico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, visitará México en septiembre para la continuación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

- Publicidad -

El DEAN, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de parte de México y por el Departamento de Estado del lado estadunidense, se creó en 2013 y fue relanzado en septiembre pasado por las administraciones de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden.

Blinken está invitado a participar entre el 11 y el 12 de septiembre en una nueva sesión del DEAN, pero no está confirmado si se reunirá con el presidente López Obrador, dijo Ebrard en un encuentro con medios de comunicación.

“Ahí vamos a informar ambas delegaciones, porque así lo acordamos, qué avances tenemos. Se determinaron varios sectores estratégicos, como semiconductores, electro movilidad y equipo médico”, apuntó el canciller.

Añadió que en la sesión del DEAN se presentarán los avances en materia de inversiones y se establecerán los siguientes pasos a seguir en la relación comercial entre México y Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -