11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Escuela secundaria de Zacatecas gana el tercer lugar en concurso nacional de bandas y escoltas

■ El evento es organizado por el colectivo Rizoma desde 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

ORIZABA, VERACRUZ. El trabajo en equipo, la disciplina, la constancia y los valores cívicos bien fundados fueron un detonante para que la Banda de Guerra y la Escolta de Bandera de la Escuela Secundaria General Antonio Rosales, del municipio de Zacatecas, destacaran a nivel nacional.
Ambas agrupaciones ganaron el tercer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, que año con año realiza el Colectivo Rizoma y que, en esta ocasión, fue celebrado el pasado mes de mayo en Orizaba, Veracruz.
El colectivo Rizoma es una agrupación que desde 2015 realiza, cada año, actividades para bandas de guerra y escoltas de bandera, y se enfoca en la organización de competencias y capacitaciones.
En este concurso nacional, los estudiantes demostraron sus habilidades en limpia competencia con escoltas y bandas de guerra de los estados de Veracruz, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Tamaulipas.
El desenvolvimiento y triunfo de los jóvenes se debió a la instrucción del maestro de Educación Física, Juan Ignacio Salazar Aguilar, quien ha dedicado 26 años de su vida a formar a sus alumnos en ambas destrezas.

Los estudiantes
demostraron sus
habilidades en limpia
competencia con
escoltas y bandas

- Publicidad -

Salazar Aguilar está convencido de que inculcar en los estudiantes el amor y respeto absoluto por los símbolos patrios es una manera de formar ciudadanos responsables y que amen a su país.
En las bandas de guerra se calificó la evolución de los ejercicios, la gallardía y la disciplina en los toques reglamentarios, percusión y sonido, así como la sincronía y coordinación de los movimientos, la innovación en la marcha, el grado de dificultad y potencia.
Mientras que en las escoltas se calificó el uniforme, la precisión, voz de mando, coordinación de la abanderada y la gallardía en todos sus integrantes.
La banda de guerra de la secundaria Antonio Rosales está conformada por cerca de 35 elementos, en tanto la escolta de 10 alumnos, de los cuales, siempre se está seleccionando a los mejores para las exhibiciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -