El alcalde de Guadalupe, Pepe Saldívar, entregó la construcción de la plaza cívica en la comunidad de San Ramón, misma que permitirá un mejor desarrollo social y de sana convivencia, así como será un complemento cultural y religioso para la ciudadanía.
Informó que hace más de un año se había comprometido públicamente en que se les iba a hacer esta obra, “y hoy se la estamos entregando al pueblo de San Ramón, sometiendo la votación a cómo la querían, y aquí está, así como ustedes la pidieron”, dijo Pepe Saldívar a una plaza repleta de gente.
José Luis de la Peña, secretario de Obras Públicas, destacó la labor del Ayuntamiento de Guadalupe de cambiar el rostro de las comunidades, así como dijo ser testigo de las gestiones del alcalde y de los convenios con el Gobierno del Estado en temas de obra pública, por poner el ejemplo con la entrega realizada.
Destacó que recuperar estos espacios es una forma de decirle a la ciudadanía que a las autoridades les importa su bienestar, ya que en cada acción de esta magnitud hay una oportunidad de transformación para las comunidades.
En representación de las y los vecinos de la comunidad de San Ramón, tomó la palabra Araceli Carrillo Valle, primera mujer delegada en la historia de esta localidad, quien agradeció a las autoridades municipales y estatales por el apoyo otorgado a la comunidad, ya que desde la delegación se están realizando las gestiones pertinentes para desarrollar más obras dignas y prioritarias para San Ramón, y así seguir beneficiando a la ciudadanía.
Los trabajos de construcción ejecutados en esta obra refirieron a la demolición y retiro de piso de adoquín irregular existente, así como de tendido, colocación y compactación de base hidráulica de tepetate en capas de 20 centímetros.
Asimismo, la construcción de piso de concreto estampado y pisos de mampostería de pórfido, de las guarniciones de concreto, banquetas de concreto estampado y la instalación de 31 bolardos a base de tubo y una placa institucional, ambas de acero inoxidable.