22.8 C
Zacatecas
martes, 28 junio, 2022
spot_img

Senador Ricardo Monreal pide confianza y paciencia con el gobernador de Zacatecas

■ Afirma que es su hermano “más capaz en política y en sensibilidad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pidió a los zacatecanos que tengan confianza en el gobernador David Monreal Ávila, pues señaló que es su hermano “más capaz en política y en sensibilidad”, y al que le ha ofrecido todo su respaldo para superar esta etapa que atraviesa Zacatecas desde hace décadas.

- Publicidad -

Las declaraciones del senador Ricardo Monreal Ávila se dieron este domingo en la clausura de la exposición “Zacatecas, tierra de artistas”, que reunió la obra de 22 creadores zacatecanos para exponerse en el Senado de la República como parte de las actividades del pasado Festival Cultural Zacatecas, 2022.

Ahí, en presencia del gobernador de Zacatecas, autoridades estatales en materia de cultura y artistas participantes, Ricardo Monreal Ávila refirió que cuando acudió a la toma de protesta a su hermano el pasado 12 de septiembre de 2021 y escuchó el discurso, pensó que exageraba cuando dibujaba la situación en la que recibía el estado. “No creo que este así, quebrado, inseguro, saqueado, despiadadamente destruido su tejido social”, dijo que pensó en ese momento, por lo que ahora le reconoció a lo que se enfrenta y también el por qué ha hecho el llamado a todos para sacar adelante al estado.

“Yo confío mucho en su talento, claro, somos de la misma sangre. Pero lo conozco bien y sé que va a cumplir sus compromisos. Por eso, en Zacatecas, tengan confianza. Yo le tengo confianza, porque para mí es el hermano más capaz en política y en sensibilidad y le he ofrecido todo nuestro respaldo institucional y nuestro respaldo como Senado de la República. Tengan confianza, vamos a superar esta etapa que Zacatecas vive desde hace décadas, cuando menos los últimos tres sexenios. Él apenas tiene siete meses, vamos a salir adelante todos juntos, unidos”.

“Estamos para servirlos, estamos luchando para sacar adelante a nuestro país. Les digo que nuestros sueños no terminan y que nuestra lucha es interminable; que vamos a seguir desde donde estemos luchando por nuestra tierra; que nunca olvidamos nuestro origen, que nunca olvidamos de dónde venimos; que nunca renegamos de lo que somos, a dónde pertenecemos. Ahí estaremos siempre”, concluyó el senador, quien reconoció además que le gustaría regresar a vivir a Zacatecas, pero después de 2030, dijo.

En el evento, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, pidió al presidente de la Jucopo que le ayude a continuar convocando a más artistas zacatecanos para que continúen exponiendo en el Senado, porque Zacatecas, como bien se tituló esta muestra, es tierra de artistas que a través de su genio, han logrado hacer de su tierra un referente cultural a nivel internacional, dijo el mandatario estatal.

“Estamos empeñados en engrandecer la cultura en Zacatecas. He declarado públicamente que mi deseo es que Zacatecas se convierta en la capital cultural de Latinoamérica y si lo digo es porque es posible”, sentenció en su mensaje el gobernador David Monreal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias