■ Esperan más de 2 mdp por la venta de 46 autos en mal estado
Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, exhortó a la 61 Legislatura a que se dé celeridad en el trámite que aprobó el cabildo para retirar el resto de las patrullas de la Policía Preventiva que se encuentran en las instalaciones de la corporación de Protección Civil y que “sólo estorban y dan mala imagen a este departamento y restan espacio para el acomodo de ambulancias y vehículos”.
En la sesión de cabildo del 9 de marzo, se expuso que esperan recibir más de 2 millones de pesos por la venta de 46 vehículos que están en mal estado y como chatarra en las instalaciones de la corporación.
En esa sesión los regidores aprobaron que se dé continuidad al procedimiento legal para enajenar estos vehículos que eran utilizados como patrullas, entre ellos las dos camionetas Suburban que utilizaban el alcalde Carlos Peña Badillo y el secretario de Gobierno municipal, Alfredo Salazar de Santiago.
El presidente municipal señaló que, con excepción de las dos camionetas, el resto de los vehículos están inservibles y su reparación sería demasiado costosa. La mayoría de ellos fueron afectados por accidentes vehiculares.
En este sentido, la síndica municipal, María Concepción García Almeida, informó que con lo que se obtenga por esta venta de vehículos chatarra, se podrán adquirir nuevas unidades móviles para el parque vehicular del ayuntamiento.
“Pedimos a los legisladores que aceleren el paso para despejar este cementerio de vehículos que de nada nos sirve y que sólo obstaculiza, por lo que es necesario que salga del parque vehicular de la presidencia. El trámite ya lo hicimos, el tema se agotó en cabildo y ya está el trámite en la Legislatura”, finalizó Peña Badillo.