21 C
Zacatecas
miércoles, 23 abril, 2025
spot_img

■ Informó que se estima que 250 mil personas han asistido a los eventos del FCZ

Zacatecas, con mayor ocupación hotelera y derrama económica: Barragán Ocampo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), informó que en este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua hay una expectativa de crecimiento en los indicadores de derrama económica y ocupación hotelera en comparación con años anteriores.

- Publicidad -

Destacó precisamente la ocupación de los hoteles, por ejemplo, el Emporio con 100%, la Casa Torres con 100%, el Mesón de Jobito con el 100%, el Quinta Real con el 100%, el Misión Argento con 90%, el Don Miguel con 65% el María Benita con el 90% y el Hampton Inn con el 95 por ciento.

En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2025, dijo que a los turistas se les dio un trato especial para acceder a los eventos y, a través de un acuerdo con los hoteleros se les otorgan pulseras para identificarlos y que accedan a espacios en conciertos u otras presentaciones.

“Nosotros nos caracterizamos por ser una ciudad anfitriona que tiene calidad, calidez y la mayor certificación de sitios y eso nos favorece mucho para atraer turismo”, expresó el funcionario.

Barragán Ocampo informó que en este festival se estima que 250 mil personas asistieron a todos los eventos, pero consideró que es factible rebasar esa meta y llegar a 300 o 350 mil personas.

En lo que respecta a la derrama económica en este receso vacacional, comentó que se espera que sea de más de 300 millones de pesos, pero habrá que esperar a que concluya el periodo para tener cifras precisas.

Sin embargo, refirió que han llegado cerca de 60 mil migrantes a todo el territorio estatal y todos los municipios reportan llenos en sus hoteles, mientras que la feria de Jerez también ha contado con muchos visitantes.

Recordó que el año pasado hubo un repunte en esos indicadores de ocupación hotelera y derrame económico, pero este año se espera que se incrementen los indicadores debido a que ahora el estado está entre los 10 más seguros del país.

Barragán Ocampo destacó entonces la visita a Zacatecas de personas que vienen a visitar a sus familias, pero sobre todo muchos que deciden vacacionar a la entidad ya sea por el festival y otros atractivos.

Por último, dio a conocer que este año habrá anuncios importantes para Zacatecas en materia turística, por ejemplo, el regreso de la Carrera Panamericana en octubre próximo, misma que terminará en la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -