El Gobernador David Monreal Ávila encabezó en El Jagüey, Villanueva, el inicio de la celebración del Día de la Niña y el Niño con la entrega de Apoyos Alimentarios para el Bienestar “Corazón Contento”.
Acompañado por Isaac Bravo López, comandante de la Decimoprimera Zona Militar, y por Vicente Dimayuga Canales, coordinador de la Guardia Nacional, el mandatario luego de presidir la Mesa Estatal de Construcción de Paz, también puso en marcha la actividad de proximidad y labor social de las corporaciones de seguridad en la misma localidad.
“Hoy es un día de fiesta en El Jagüey porque arrancamos la celebración del Día de la Niña y el Niño, y por ello trajimos un regalo para todos los pequeñines y también para todas las madres de familia”, expresó el Gobernador David Monreal, en presencia de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, entre otros integrantes del Gabinete estatal.
En esta ocasión, el mandatario repartió más de 200 paquetes del programa Apoyos Alimentarios para el Bienestar “Corazón Contento”, así como juguetes para todos los niños presentes, como una muestra de la coordinación que existe entre los distintos órdenes de Gobierno en el Año del Bienestar 2025.
Luego de tomarle la protesta al Comités de Participación Social del programa Corazón Contento, en este evento hubo distintas actividades para las niñas y los niños, como son pintacaritas, lotería, libros y lienzos para pintar y colorear, tirolesa y obstáculos, además de recibir balones, muñecas y bicicletas.
Al evento también asistieron Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia del Estado; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad; representantes de la Fiscalía General de la República; la Diputada local Susana Barragán Espinosa; el Delegado de El Jagüey, Ramón Aguayo Villegas; José Fernando Valadez, coordinador regional de la Secretaría del Bienestar; y Rosalba Cruz Ortiz, representante de las y los beneficiarios.