26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

Sheinbaum vuelve a Tlalpan, alcaldía que la vio desarrollarse políticamente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Con un templete de pesos pesados, Claudia Sheinbaum volvió, en campaña, a la alcaldía de sus querencias, Tlalpan, donde fue jefa delegacional entre 2015 y 2017.

- Publicidad -

Un día después del debate chilango, la referencia al desempeño de Clara Brugada fue obligado. Sheinbaum dijo que vio una parte del debate y elogió la valentía con la que la aspirante a gobernar la capital enfrentó al cártel inmobiliario.

Se trata, aseguró, de un grupo el encabezado por Jorge Romero en el Partido Acción Nacional de derecha, represor, que no cree en las libertades y que llegó al gobierno sólo para enriquecerse.

Al representante de ese grupo, Santiago Taboada, fue a quien enfrentó Brugada en el debate de la noche anterior. Sheinbaum se sumó al arropamiento de Morena a la ex alcaldesa de Iztapalapa: es mi amiga, pero es mucho más que eso. Ha sido mi compañera de lucha durante décadas.

En el escenario, con la fachada de la alcaldía tlalpense a sus espaldas, acompañaron a la aspirante presidencial sus adversarios en la contienda interna, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, además de los dirigentes de Morena y candidatas y candidatos a diversos cargos.

Aquí está mi corazón, declaró la candidata, antes de recordar que, en 2014, hace 10 años, comenzó a tocar puertas en esta demarcación, para informar a los vecinos que estaban haciendo un nuevo partido. Trabajaba por las mañanas en el Instituto de Ingeniería y por las tardes veníamos a recorrer casa por casa. ¿Quién creía que íbamos a ganar la alcaldía?

De Tlalpan, Sheinbaum salió para buscar la candidatura a jefa de Gobierno, por lo que, mencionó en la noche lluviosa, le quedaron pendientes que atenderá desde la Presidencia de la República, como un cablebús del Ajusco al Metro CU.

A tono con la coyuntura expresó que nadie esperaba la prolongada sequía que aqueja al país, pero sostuvo: ya tenemos un plan para atender la escasez de agua en todas las alcaldías de la ciudad.

Por su parte, la candidata al gobierno de la ciudad, Clara Brugada, reiteró algunas promesas de campaña y los elogios al Presidente y la candidata.

La primera oradora fue Gabriela Osorio, una de las nueve candidatas que fueron derrotadas en 2021 en este caso por la perredista Alfa González y la única repetidora en la candidatura le sacaron 7 mil votos de ventaja.

Osorio recordó que fue aquí donde Sheinbaum creció políticamente y criticó a los actuales gobernantes, que ni viven aquí, ni les duelen nuestros problemas. El lema de Osorio son dos números, pues ofrece, en su propaganda y discursos, trabajar 24/7.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -