26.9 C
Zacatecas
martes, 13 mayo, 2025
spot_img

Supervisa gobernador obra pública en Pinos próxima a inaugurarse

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

PINOS, ZAC. El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una gira de supervisión por el municipio de Pinos, donde constató, según un comunicado de prensa, los avances en distintas obras de impacto social como el Centro de Salud en la comunidad San José de Castellanos, que el próximo lunes 25 de abril abrirá sus puertas.

- Publicidad -

En este lugar, el mandatario estatal comentó que el Centro, que dará servicio a más de cuatro mil personas de distintas comunidades, era muy necesario, y gracias a la coordinación que existe entre la presidencia municipal y el Gobierno del Estado, fue posible cristalizar este proyecto.

El secretario de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, comentó que el Centro cuenta con un consultorio, farmacia, área de encamados, sala de usos múltiples, cocina, centro de esterilización, sala de espera y sala de expulsión.

El alcalde, Herminio Briones Oliva, agradeció al gobernador todo el apoyo que ha recibido en estos casi tres años de gobierno.

Luego, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó hasta la cabecera municipal, donde, acompañado de la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, verificó las obras que se realizan para cumplir con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Soto Acosta comentó que en ese lugar se construye el Módulo de Atención Temprana, el Centro de Justicia Restaurativa, la Unidad de Investigación Especializada, el Tribunal de Juicios Orales, el Juzgado de Garantías y el Módulo de Defensoría Pública, que cuenta con un avance de 99 por ciento.

El gobernador comentó que dichas instalaciones se unen al compromiso de la entidad de generar las condiciones para la correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y lograr así una procuración de justicia pronta y expedita.

Para dar continuidad a la gira de supervisión, el mandatario estatal visitó las instalaciones de lo que será el Centro de Rehabilitación Física de Pinos, que cuenta con un tanque terapéutico que dará atención a personas con alguna discapacidad.

Comentó que el objetivo es proporcionar el servicio de hidroterapia a personas de todas las edades que así lo requieran, tal y como se hace en otros municipios de la entidad.

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, explicó que el centro de terapia física tiene baños, regaderas, piscina de fisioterapia y cuarto de máquinas, entre otras especificaciones, y registra un avance de 98 por ciento.

Acto seguido, se trasladó hasta la plazuela Los Arquitos en el primer cuadro del Centro Histórico, donde, gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal y el municipal, se rehabilitó este lugar de esparcimiento.

Ahí, Alonso Reyes saludó a los vecinos y los exhortó a cuidar la plazuela, ya que gracias al nombramiento de Pinos como Pueblo Mágico, desde el Gobierno del Estado se implementan estrategias para incrementar el número de turistas, por lo que los invitó también a generar proyectos productivos y comercializar algunos productos.

Alonso Reyes se trasladó hasta la calle Tlaxcalita, donde también atestiguó la regeneración urbana que se le dio a una de las principales calles de la ciudad, obra que ya está concluida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -