10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Respaldan jóvenes zacatecanos a Saúl Monreal rumbo al Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado por la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia, lleva más de treinta municipios recorridos; desde los cañones del sur hasta el semidesierto del norte, pero no está solo. Desde el inicio de la campaña, ha sido acompañado por las juventudes zacatecanas a quienes describe como apasionados, trabajadores, creativos y dinámicos. Además, también ha destacado su compromiso y sobre todo su interés por la política del estado y del país, motivo por el cual su equipo de campaña está conformado por este importante sector de la población.

- Publicidad -

En la carrera política de Monreal Ávila, desde las primeras campañas, las y los jóvenes han formado parte de su equipo de trabajo, “me han dado muchas luces, es decir, a través de su creatividad y empeño desarrollan gran parte de mis campañas y también durante mis encargos de administración pública y representación popular. Considero un deber retribuirles dicho acompañamiento con la debida formación política y apoyos cuando se ha requerido. Es fundamental que se involucren, la política y la juventud son un binomio para el cambio social”, refirió.

El próximo 2 de junio de 2024 serán las elecciones, en las que 15 millones de jóvenes ejercerán por primera vez su derecho al voto para elegir al presidente de la República; representan el 15.56 por ciento de la lista nominal de 97 millones de electores. Zacatecas tiene 1 millón 622 mil habitantes para el 2020, de los cuales: 9.5 por ciento son jóvenes entre los 18 y 24 años que votarán por primera vez y; 13.5 por ciento entre 24 y 30 años, según de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, como sector de la población importante, se le debe atender como eje prioritario. Es por ello que, desde el gobierno de la Cuarta Transformación, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene objetivos como la inserción en el mercado laboral de la juventud para derribar la trampa de la inexperiencia. Al respecto, Saúl así lo expresó “es una contradicción el requisito de la experiencia cuando no se dan las oportunidades para conseguirla. Desde el Senado, demandaré atención y espacios para las y los jóvenes”, puntualizó. 

Saúl Monreal Ávila hizo un llamado abierto a las juventudes zacatecanas para que no se sientan desamparados por la política, al contrario, “deben de apropiarse de los espacios públicos, no es fácil, es un camino sinuoso pero lleno de aprendizaje, experiencias y satisfacciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -