3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suman 28 delegaciones sindicales en favor de la destitución de Martínez Pardo

■ Del total, 16 han solicitado formalmente realizar una Asamblea General para discutir su destitución y tres más se han pronunciado por un extrañamiento.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Colectivo Plural en Defensa del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) informó que suman 28 delegaciones sindicales que están a favor de la destitución del secretario general, José Juan Martínez Pardo, de las cuales 16 han solicitado formalmente realizar una Asamblea General para discutir su destitución y tres más se han pronunciado por un extrañamiento.

- Publicidad -

Las delegaciones que han manifestado su extrañamiento son la de Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería y, recientemente, la de Historia, cuyos integrantes también dieron a conocer una postura formal.

Por su parte, las delegaciones que solicitaron formalmente una Asamblea General para votar la destitución o permanencia del secretario general, sin que hasta el momento se haya emitido la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo, son: Artes, CASE, Ciencia Política, Ciencias Químicas, Estudios del Desarrollo, Estudios de las Humanidades, Historia, Ingeniería, Vinculación y las preparatorias 1, 2, 4, 5, 6 y 13.

Asimismo, en las últimas reuniones del colectivo se ha valorado la pertinencia de un amparo, ante las instancias jurisdiccionales correspondientes, por el conjuramiento de huelga sin el conocimiento ni el acuerdo de la base sindical.

También se ha analizado la posibilidad de emprender desde una comisión de especialistas, una estrategia de denuncias ante los tribunales laborales, considerando sumar la opción de la demanda penal por el mal uso de fondos de la Fundación del Spauaz, es decir, del fondo de ahorro.

En el tema de la Asamblea General de la que todavía no hay respuesta del Comité Ejecutivo, a pesar de que ya se acreditó la solicitud de al menos tres delegaciones, también se revisará la viabilidad para presentar demandas laborales ante dichos tribunales.

Y por último, también se plantea la exigencia de una auditoría a la cartera de Finanzas y a la Fundación, y hacer un llamado al rector Rubén Ibarra Reyes y directores de las unidades académicas para mantenerse al margen del conflicto en el sindicato.

Asimismo, el Colectivo Plural en Defensa del Spauaz no descarta la realización de nuevas manifestaciones para solicitar a Martínez Pardo y al Comité Ejecutivo que convoquen a la Asamblea General.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -