26.4 C
Zacatecas
martes, 24 mayo, 2022
spot_img

INE ha pautado en el estado 48 minutos de propaganda en televisión y radio

■ Representan 4 mil 792 impactos propagandísticos con relación al proceso de Revocación de Mandato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

A unos poco menos de un mes de que se realice el ejercicio ciudadano que determinará la permanencia o no del Presidente de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento se han pautado de manera estatal 48 minutos de propaganda electoral en televisión y radio, lo que representa 4 mil 792 impactos propagandísticos con relación al proceso de Revocación de Mandato.

- Publicidad -

Según este órgano, las acciones que se están realizando van desde los medios tradicionales y los digitales, a bien de promover la participación ciudadana, el debate y la cultura de la información. Además, se han difundido los diferentes temas relacionados con la Revocación de Mandato para explicar y concientizar de qué se trata este proceso; cómo será la papeleta; foros de discusión; requisitos para participar, entre otros tópicos.

A decir del informe ejecutivo del INE con relación a las acciones de difusión, durante el periodo del 8 a 15 de marzo se divulgó la propaganda en más de 10 revistas con un tiraje de 2 millones 78 mil 66 ejemplares a nivel nacional. Mientras que en Zacatecas se repartieron 8 mil volantes y 12 vallas móviles, al igual que en la página oficial del INE se registraron 293 mil 606 vistas.

En cuanto a redes sociales, se ha realizado una medición en la que se cruza el número de visitas e interacción de cada plataforma, siendo Tik Tok la que maneja más altos números de impactos, luego Twitter, Facebook y finalmente Instagram; 2 millones 214 mil 964, 2 millones 078 mil 870; un millón 688 mil 052 y 115 mil 178, respectivamente.

La promoción de participación ciudadana es impulsada por las juntas distritales, locales del Instituto, además de que se tiene programado realizar tres foros de discusión con referencia a la Revocación de Mandato para los días 25, 30 y 3 de mayo y abril respectivamente, para garantizar según el INE, la verdad equidad y coadyuvar el voto libre y razonado, mismos que serán transmitidos por las diferentes redes sociales del órgano electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias