11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Entregan pliego petitorio a la Secretaría General de Gobierno; no descartan que sus peticiones no sean atendidas

Marchan integrantes de Antorcha Campesina; exigen regulación de tierras, apoyos y obras de pavimentación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves, integrantes de Antorcha Campesina realizaron una marcha en la capital del estado para exigir que el Gobierno del Estado atienda demandas que refieren a la regularización de tierras, la entrega de apoyos y programas sociales, obras de pavimentación, entre otras.

- Publicidad -

La marcha inició en las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y transitó por avenida Guerrero, López Velarde e Hidalgo, hasta llegar a Plaza de Armas, donde entregaron un pliego petitorio en la Secretaría General de Gobierno.

Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente de esta organización, informó que el primer punto de su pliego petitorio tiene relación con obras de pavimentación en distintas localidades que han sido identificadas desde hace tres años y a las que no se les ha brindado atención para mejorar sus condiciones.

La regularización de tierras sería
benéfico para la población y también
para administración gubernamental, porque
las personas tendrán certeza jurídica y
pagarían impuestos al estado, señalan.

Otra solicitud al Gobierno del Estado es la regularización de tierras, lo cual consideró que sería benéfico para la población y también para administración gubernamental porque las personas tendrán certeza jurídica, mientras que el gobierno recibiría el pago de impuestos de la gente.

Según informó, la regularización se exige en los fraccionamientos Carlos Fuentes y Jorge Obispo en el municipio de Guadalupe y la colonia Arte Mexicano que se encuentra en Fresnillo.

Ávila Tiscareño indicó que también se exige la entrega de apoyos al campo, ya que hay muchas personas que ha cubierto debidamente los requisitos para ser partícipe de los programas sociales de índole alimentario, y a pesar de que se ha entregado la información de los beneficiarios, no se les ha atendido.

Al respecto, no descartó que el Gobierno del Estado no atienda las demandas de Antorcha Campesina o de personas relacionadas con esta organización por el simple hecho de su militancia política.

Ante estas problemáticas, afirmó que hay funcionarios en la actual administración del Gobierno del Estado que han perdido de vista que su obligación es atender a los ciudadanos sin importar su militancia política.

Es decir, Ávila Tiscareño dijo que, si una persona acredita los requisitos para ser beneficiario de los programas, las autoridades deben facilitarle el trámite y no obstaculizarlo como ha ocurrido con las personas que forman parte de Antorcha Campesina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -