26.4 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Con una inversión de 2.7 mdp, la empresa minera reafirmó su compromiso con la comunidad

Dona Newmont Peñasquito insumos médicos al Hospital de la Mujer Zacatecana

■ Este nosocomio atiende al 70 por ciento de las pacientes ginecoobstetras sin seguridad social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

Este jueves, Newmont Peñasquito realizó una donación de 2.7 millones de pesos en insumos médicos al Hospital de la Mujer Zacatecana. En colaboración con Project C.U.R.E. y Curando México, la empresa minera reafirmó su compromiso con la comunidad zacatecana y contribuyó al acceso a la atención médica especializada para las mujeres de la región.

- Publicidad -

La entrega incluyó una variedad de equipos de última generación, como una incubadora, equipo de ultrasonido, monitor materno fetal, una cama de terapia intensiva, y diversos insumos médicos, destinados a mejorar la calidad de la atención en el nosocomio.

La planificación de esta donación se gestó a lo largo de 3 años y la logística de traslado también corrió por parte de Newmont, lo que implicó la travesía de más de 2 mil kilómetros desde Estados Unidos hasta Zacatecas.

Cabe destacar que el Hospital de la Mujer Zacatecana atiende al 70 por ciento de las pacientes ginecoobstetras sin seguridad social y lleva a cabo más de 7 mil 600 nacimientos y 2 mil 500 cirugías ginecológicas, anualmente. 

Graciela Vázquez Sandoval, directora del nosocomio, expresó su gratitud por este aporte que, sin duda, marcará una diferencia significativa en la atención médica que se ofrece a las mujeres en el estado.

Douglas Jackson, presidente y CEO de Project C.U.R.E., subrayó la importancia de las alianzas con empresas como Newmont para brindar atención médica a nivel mundial. Destacó que este donativo beneficiará a madres y niños de toda la región, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

En el evento de entrega, también estuvieron presentes Ricardo Ramírez, superintendente de Salud Institucional de Newmont Peñasquito; y Rosbel Vázquez Castro, ginecobstetra del Hospital de la Mujer. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -