9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ La mitad del recurso se usará para pavimentación de calles y bacheo; la otra tendrá un destino federal: Flores Sonduk

Logran la incorporación de 85 mil unidades al Repuve; recaudan 428 millones 350 mil pesos

■ El plazo para el cierre del trámite vence el 31 de marzo; exhortan a la ciudadanía a acercarse a los módulos instalados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con la incorporación de 85 mil unidades al Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera (Repuve), en Zacatecas se han recaudado 428 millones 350 mil pesos, informó, en conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk.

- Publicidad -

Desde Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que este monto se ha logrado gracias a las gestiones del gobernador David Monreal Ávila, por las cuales el estado de Zacatecas fue incluido en el decreto de regularización. Mencionó, además, la ampliación de tres meses, de enero a marzo, del periodo de incorporación, con lo que se beneficia tanto a los propietarios de estas unidades como a la seguridad de la entidad, toda vez que se tendrá mayor control vehicular.

Asimismo, informó que, de la recaudación de 428 millones 350 mil pesos, la mitad, es decir, 214 millones 175 mil pesos, son en beneficio directo del estado, ya que se destinarán a la pavimentación de calles y bacheo y, la otra cantidad tendrá un uso federal. Asimismo, el funcionario estatal recordó que el plazo para el cierre del trámite vence el 31 de marzo, por lo que invitó a la ciudadanía a que se acerque a uno de los 11 módulos instalados en el territorio estatal.

En otro tema, Flores Sonduk expuso que, para este 2023, la meta es que 95 por ciento de los cuerpos de seguridad de Zacatecas, es decir, policía municipal y estatal, se encuentren acreditados, esto como parte importante de los cuatro ejes transversales de trabajo que tiene esta secretaría y que ya son políticas públicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -