13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ “No es una locura”, puntualizó Soledad Luévano Cantú

Propone senadora en redes sociales permitir que la ciudadanía se arme

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“No es una locura”, fue la opinión que la senadora de Zacatecas por Morena, Soledad Luévano Cantú, hizo en sus redes sociales al tema de legislación para permitir que la ciudadanía se arme para enfrentar el clima de inseguridad que se vive en el estado y el país, esto luego también de la polémica que desató el diputado federal de su partido y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, el pasado fin de semana cuando señaló que si el Gobierno Federal no paraba la violencia, él iba armar a los ciudadanos que han sufrido desplazamiento forzado.

- Publicidad -

“No es una locura. Es un tema muy complejo y necesito su opinión”, publicó Luévano Cantú, quien argumentó que muchos ciudadanos le han pedido que se legisle para permitir que la ciudadanía tenga acceso a armas de fuego. Obviamente, dijo, eso le daría más herramientas a la gente frente al crimen organizado y sería “una medida desesperada frente a Jueces corruptos, Fiscales inútiles y policías infiltradas”.

También, consideró, el aumento indiscriminado de armas generaría accidentes en casa y aumentaría los asesinatos por disputas menores. “Es un tema difícil, pero somos adultos y me gustaría conocer su opinión”, repitió la senadora morenista, quien añadió que su equipo elaboró una propuesta para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) imparta cursos de defensa personal en todo el país y los ciudadanos que aprueben todas las medidas de seguridad, accedan a permisos de portación de armas de fuego con un registro muy estricto.

Dicha propuesta también incluye una reglamentación muy concreta de la legítima defensa para proteger a los ciudadanos que siendo víctimas de un delito causen lesiones a su atacante, detalló la senadora. “¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que el uso ciudadano de las armas de fuego ayude a mejorar la seguridad y la tranquilidad de nuestras ciudades y comunidades? Déjenme sus comentarios”, concluye su publicación.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, y éstos fueron en ambos sentidos, tanto a favor como en contra. “Estoy de acuerdo, aunque conlleve la responsabilidad del uso, pues ante está ola del crimen organizado debemos tener una forma de defensa, pues está de por medio nuestra familia y el poco o mucho patrimonio que con muchos esfuerzos hemos logrado a lo largo de nuestra vida como trabajadores”, fue uno de los comentarios.

En el mismo tenor, una usuaria celebró que la senadora estuviera realizando esa encuesta: “yo en lo personal no cargaría un arma, pero con esta situación la usaría si alguien se fuera en contra de mis hijos, la verdad no lo pensaría. Sin embargo, creo que es necesario como alternativa tener el acceso a clases intensivas de defensa personal para mujeres. Cada vez tenemos más miedo de salir a la calle, tenemos pánico de que alguien nos esté siguiendo, aunque vayamos en coche, y no se diga caminando. Traemos a nuestros niños, muchos de brazos o incluso más de dos hijos. Necesitamos más seguridad para las mujeres urgentemente”, escribió.

No obstante, usuarios también manifestaron su repudio a dicha intención: “En contra, la portación de armas y el uso descontrolado nos puede convertir en criminales aun siendo las víctimas, ya que el Código Penal dice que el primero que acciona un arma de fuego aun en conflicto o riña, se convierte en agresor aun siendo la víctima, por lo tanto no estoy de acuerdo que se legisle en favor de la portación de armas, luego habrá inocentes en las cárceles por defenderse de los realmente delincuentes. Hay que leer el Código Penal”, le escribieron.

Mientras que otros aprovecharon para achacar otros temas: “En lo que deberían legislar Senadora, es en la revocación de mandato para gobernadores ineptos, corruptos, traicioneros y mitómanos como el que tenemos en el estado. Es decir, legislar para sacar a David Monreal, hermano del coordinador del senado (Ricardo Monreal) del que USTED es su fiel lacaya. Este Senador megalómano y traicionero a la 4T, es quien realmente gobierna al estado, su hermano es una simple marioneta”, acusaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -