13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Esta semana se llevarán a cabo los procesos de planeación y reinscripción a las unidades

Reanudan actividades administrativas en la BUAZ; clases iniciarán el 30 de enero

■ Prevén que durante este ciclo escolar la matrícula alcance la cifra de 47 mil estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) reanuda sus actividades administrativas después del receso vacacional de invierno; durante esta semana, se planearán las actividades académicas y se llevarán a cabo los procesos de reinscripción a las diversas unidades académicas.

- Publicidad -

Las actividades escolares iniciarán el próximo 30 de enero y, de acuerdo con información de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en este ciclo escolar la matrícula prácticamente alcanza la cifra de 47 mil estudiantes en sus 33 unidades académicas y en los diversos programas de extensión y vinculación.

Cabe recordar que la BUAZ cuenta con el Centro Educativo de Cuidado Infantil (Ceciuaz), en el que se imparte educación preescolar; un plantel de secundaria, y nivel superior y posgrados.

Este año abrieron nuevas opciones educativas como Ingeniería de Ambientes Inteligentes; Ingeniería en Producción de Medios Digitales; Ingeniería en Biomédica e Ingeniería en Electrónica Automotriz.

Asimismo, también se activará el “Semestre Integrador”, el cual es una iniciativa para que los rechazados puedan cursar un semestre de tronco común y en el siguiente periodo puedan sumarse a alguno de los programas que se ofrecen en las diferentes áreas de conocimiento.

Este año abrieron
nuevas opciones
educativas como
el programa de
Ingeniería de
Ambientes
Inteligentes

Por ejemplo, en el programa de Medicina, donde se llevó a cabo un proceso de ingreso para el campus de Fresnillo, los jóvenes no admitidos tendrán la posibilidad de cursar el semestre integrador y, en agosto podrán sumarse a algún otro programa de su interés.

Además de reanudarse las actividades administrativas en la Universidad, en próximos días también se retomarán las acciones de aprendizaje, difusión y divulgación de la ciencia, de cultura, de arte y deportivas, así como la reactivación de comedores universitarios y casas estudiantiles.

De acuerdo con el calendario escolar de este semestre, las actividades escolares en la Universidad concluyen el 26 de mayo y las semanas siguientes se dedicarán a la aplicación de exámenes ordinarios y extraordinarios.

Además, del 11 al 22 de abril será el receso vacacional de Semana Santa y se han programado algunos días de asueto: el 6 de febrero, y el 21 de marzo. Finalmente, las actividades administrativas finalizarán en el mes de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -