10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Fin de semana violento dejó como saldo 9 personas asesinadas y 9 heridas

■ Se registraron ataques armados en Calera, la capital, Fresnillo y Sauceda de la Borda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Nueve personas asesinadas y nueve heridos por arma de fuego, fue el saldo de este fin de semana en Zacatecas; uno de los hechos violentos se suscitó en un torneo en un campo de beisbol, ubicado en la intersección de la carretera a Sauceda de la Borda y vialidad Siglo XXI (21).

- Publicidad -

Este sábado, 6 personas fueron atacadas con armas de fuego en el auditorio municipal que se encuentra en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Centro, en el municipio de Calera.

Sujetos armados arribaron al lugar y comenzaron a disparar en contra los 6 hombres que estaban en dicho lugar, para posteriormente huir sin dejar rastro. Dos de las víctimas murieron en el lugar y los cuatro restantes fueron trasladados a recibir atención médica. 

Asimismo, dos hombres, uno de ellos conductor de un taxi en capital, fueron asesinados a tiros la noche del sábado en las céntricas calles del primer cuadro de la ciudad, sin que se haya podido detener a sus agresores.

El hecho ocurrió apenas minutos antes de las 21 horas sobre la calle Segunda de Matamoros, del Centro Histórico, donde sujetos desconocidos dispararon en contra del chofer y el acompañante del taxi número 46, de Zacatecas; fallecieron casi de inmediato.

En el lugar, además, resultó herida otra persona también de sexo masculino, quien al escuchar las detonaciones y ser testigo del ataque, intentó acercarse para auxiliar a los agredidos, pues trascendió que al parecer eran familiares suyos, pero fue alcanzado por los disparos y quedó en el lugar lesionado.

Por otro lado, en Fresnillo, seis personas fueron el blanco de hombres armados; cinco quedaron sin vida en el lugar mientras que la sexta víctima fue trasladada a recibir atención médica. 

El primer ataque ocurrió sobre la calle Frente Popular, de la colonia Emiliano Zapata, minutos después de las 20:30 horas, cerca de la Plaza Roja en el sector norte de la ciudad.

El segundo hecho se registró minutos antes de las 22 horas, sobre el callejón Segunda del Panteón, de la colonia Barrio Alto.

Posteriormente, este domingo, un hombre fue atacado a balazos sobre la vialidad Tránsito Pesado, a la altura de una gasolinera; la víctima sobrevivió al ataque, por lo que fue llevada a un hospital.

Fue minutos después de las cero horas de este domingo cuando, las detonaciones de arma de fuego alertaron a las personas que estaban cerca del lugar, por lo que éstas dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato acudieron a dicha vialidad donde encontraron al hombre con varias heridas producidas por bala. 

Más tarde, según testigos presenciales, hampones a bordo de dos motocicletas ingresaron al campo, ubicado en la intersección de la carretera a Sauceda de la Borda y vialidad siglo XXI (21), y comenzaron a disparar contra un hombre; en ese momento había un partido.

La víctima recibió varios impactos de bala y cayó sobre el montículo del pitcher, severamente lesionado mientras que quienes presenciaron el ataque buscaron resguardo para evitar ser alcanzados por las balas.

Instantes después paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como elementos de Seguridad Pública del municipio arribaron al lugar y encontraron con vida al hombre, lo atendieron rápidamente y lo trasladaron a un hospital.

Personal de Seguridad Pública acordonó el lugar y desalojó el área deportiva, a la vez que se entrevistaron con las personas que presenciaron el ataque, incluidos mujeres y niños quienes se encontraban participando en las actividades deportivas.

Posteriormente, agentes de Policía Estatal y Metropolitana hicieron presencia y dieron apoyo en el operativo para intentar dar con los responsables del ataque.

Finalmente, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo de la escena, donde hallaron una considerable cantidad de casquillos percutidos.

Finalmente, una persona fue el blanco de un ataque armado minutos después de las 11:30 horas de este domingo, en la colonia Manuel M. Ponce, también conocida como El Olivar.

Habrían sido sujetos armados quienes atacaron a un hombre quien se encontraba en la calle del mismo nombre que la colonia, justo a la altura de una popular cremería, para posteriormente huir sin dejar rastro de su paradero.

La víctima sobrevivió al ataque y fue atendida por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que personal de seguridad de diversas corporaciones se hizo cargo de acordonar el área, así como del operativo para intentar localizar a los responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -