8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Teresa Villegas, candidata a rectora de la BUAZ, exige que se transparente plataforma que se usará en votación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Pide que se publique el dictamen del IEEZ con las firmas autógrafas correspondientes, anexos del dictamen que se publicó, y el convenio entre la BUAZ y el IEEZ

- Publicidad -

 

Teresa Villegas Santillán, candidata a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), solicitó formalmente a la Comisión Electoral que transparente el dictamen del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) respecto a la funcionalidad y seguridad de la plataforma virtual para el proceso de votación, pues el que se dio a conocer carece de firmas de quienes realizaron el procedimiento de análisis.

Según el documento que la candidata envió a dicho organismo, expone que en ese análisis “no se localiza la firma de quien suscribió dicho dictamen, por lo que sería conveniente se ratificara la firma correspondiente”.

Asimismo, señaló que en la información que se ha dado a conocer sobre la certificación de la plataforma, “no se encuentran los anexos al dictamen para que los universitarios podamos verificar los resultados del mismo”.

Agregó que la Comisión Electoral, presidida por Crescenciano Sánchez Pérez, argumenta que el dictamen proviene de un convenio que suscribieron la BUAZ y el IEEZ, “pero no se encontró en los estrados”.

Ante esa situación, Villegas Santillán solicitó que se publique el dictamen del IEEZ con las firmas autógrafas correspondientes, anexos del dictamen que se publicó, y el convenio celebrado entre la Universidad y el Instituto Electoral, a fin de transparentar a la certificación que se hizo de la plataforma mediante el cual se ejercerá el voto electrónico.

La solicitud de hizo mediante un oficio dirigido a la Comisión Electoral Universitaria y, según expone, plantea que haya claridad y transparencia en la certificación de la plataforma virtual que se desarrolló para la jornada de votación.

 

La candidata a la Rectoría por la planilla Cambio, también informó que ha solicitado a la Comisión Electoral que se programen debates entre ella y el candidato de la planilla Vanguardia Universitaria, Rubén Ibarra Reyes.

Cabe mencionar que el periodo de campañas electorales se estableció hasta el día primero de febrero próximo, mientras que la jornada electoral, por medio de la plataforma de internet, se efectuará el viernes 5 de ese mismo mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -