13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia Stcecytez marcha motorizada para exigir que se les pague su salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Argumentan autoridades que el recurso de la Federación no ha llegado

- Publicidad -

 

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), denunció que el personal de ese subsistema no ha percibido su salario, por lo que el lunes llevarán a cabo una marcha motorizada a manera de protesta.

“Solicitamos a las autoridades su intervención para la rápida resolución y y pago, que se nos atienda, porque con diálogo las familias del Colegio no comen ni pagan deudas. Hace ocho días debieron haber pagado la quincena, pero ahorita estamos sufriendo un abuso por la retención del salario”, dijo.

Además del salario, comentó que también se adeuda el bono de puntualidad y asistencia y de días económicos no disfrutados y, además, no se ha cumplido con el acuerdo de convocar a un proceso de basificación de cuatro plazas docentes vacantes por renuncias y defunciones.

Indicó, entonces, que hay muchos adeudos y muchos incumplimientos a pesar de que el gobernador había asegurado que estaban garantizadas todas las prestaciones del magisterio, pero el Cecytez ha sido excluido de ese argumento.

Mendoza Amaro refirió que ha tenido acercamiento con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación, pero los compromisos de pagos de créditos hipotecarios o de autos “no se pagan con la buena voluntad”.

El argumento de las autoridades es que el recurso de la Federación no ha llegado, pero aseguró que en años anteriores siempre se había cubierto en tiempo a todas las prestaciones y el salario, de forma que “esto es una mala planeación y gestión”.

Ante esa situación, informó que el lunes llevarán a cabo una marcha vehicular que iniciará desde Bonito Pueblo y desde el Instituto Tecnológico de Zacatecas, ambos hasta Plaza de Armas. Se espera la asistencia de más de 300 vehículos.

“Exigiremos al gobernador que se nos atienda, que nos apoye como lo ha hecho en su gobierno en otras ocasiones. Ahora vemos que no hay una responsabilidad, porque los directores anteriores duraban horas esperando audiencia en Finanzas, pero ahora con la pandemia y la inmovilización de nuestro director, estamos sufriendo estos adeudos”, agregó.

Por último, Mendoza Amaro informó que el adeudo total representa un monto de 15 millones de pesos, motivo por el cual se llevará a cabo la protesta este lunes, además de un paro de labores que se inició desde el jueves pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -