23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Aseguran que estuvieron de acuerdo con obra “de relumbrón” que será el viaducto del bulevar metropolitano

Cuestionan el actuar de los diputados de oposición en aprobación de presupuesto

■ Piden al PRI y al PAN una explicación sobre el comportamiento “deshonroso” de sus legisladores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Las diputadas Priscila Benítez Sánchez y Zulema Yunuen Santacruz Márquez, del Partido Nueva Alianza y Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, cuestionaron a través de sus redes sociales oficiales el actuar de los diputados de oposición que aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 y, por ende, avalaron que se le destine un recurso de 450 millones de pesos para la obra “de relumbrón” que será el viaducto elevado, mejor conocido como segundo piso.

- Publicidad -

En un primer momento, Santacruz Márquez publicó que, como coordinadora del grupo parlamentario del PRD Zacatecas, exigió al PRI y al PAN en la entidad, una explicación sobre el comportamiento “deshonroso” de sus diputados, pues hoy Morena cuenta con el apoyo de ellos para aprobar un presupuesto que perjudica a los zacatecanos y beneficia únicamente los intereses económicos electorales del gobierno.

“Esta aprobación destina 3mil 500 millones a una obra faraónica que no cumple con las normas y que no solo paralizará el bulevar, sino también la vida cotidiana de la ciudad, sin considerar el impacto en el comercio y las miles de familias que sufrirán las consecuencias durante varios años. ¿Saben dónde se va construir el segundo piso? ¿Saben dónde se va construir el platabús? ¿Qué apoyo tendrán los comercios? ¿Alguien ya pensó en la movilidad de la ciudad? ¿Haremos 3 horas para dejar a los niños en la escuela?”, cuestionó.

Por su parte, la legisladora de Nueva Alianza, quien llegó a la Legislatura con los colores de Morena, Priscila Benítez Sánchez, señaló que su voto fue en contra del presupuesto porque está en contra del segundo piso, pues recordó que desde hace ya varios días había expresado su negativa hacia la construcción de esa obra que no está sustentada o “al menos nadie de los responsables de la obra” demostró su viabilidad y el beneficio que dejará a la ciudadanía.

“Millones de pesos se le destinarán a esta obra de relumbrón, dejando a un lado las verdaderas necesidades de los zacatecanos como es mayor seguridad, mejores hospitales y escuelas, mayores espacios públicos para nuestras familias, en fin, simplemente un despilfarro de dinero como si el estado viviera en la opulencia”, criticó en redes sociales, tal como lo hiciera desde tribuna durante la discusión del presupuesto.

“Cabe señalar que me siento profundamente preocupada ya que a organismos como Derechos Humanos se le castigó con un recorte de 3 millones de pesos para el próximo año. Por ello les comento que metí una reserva para defender al organismo y a los derechos humanos de las y los zacatecanos. Una verdadera lástima cómo lo importante ha pasado a segundo plano para muchos. Mención especial para mis compañeros Enrique Laviada, Juan Mendoza y Gerardo Pinedo por votar en contra y respetar a los zacatecanos”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -