13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

«Vulgar abuso de autoridad», detención de Del Río Virgen: MC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados calificó como “un vulgar abuso de autoridad” la detención del secretario técnico de la Cámara de Senadores, José Manuel del Río Virgen.

- Publicidad -

“El responsable es Cuitláhuac García, un gobernante extraviado y ofuscado por su incapacidad. Vamos a impedir este atropello y a exhibir los excesos del peor gobernador de la República”, dijo el coordinador de la bancada, Jorge Álvarez Máynez.

En una serie de tuits, tras la detención del funcionario del Senado, el legislador sostuvo que el proceso “es una vil persecución” y anunció que la bancada lo defenderá.

“No está solo, tiene todo un Movimiento Ciudadano que lo respalda”, agregó.

Por su parte, la bancada del PAN en el Senado también condenó la detención.

A través de un mensaje en redes sociales los senadores del PAN reiteraron su condena a la politización de la justicia en esa entidad y exigieron que se respete el “estado de derecho”.

Acusaron que la detención de José Manuel del Río Virgen es muestra «del clima de autoritarismo, persecución y falta de garantía que priva en el gobierno de Cuitláhuac García».

También los coordinadores parlamentarios del PAN y de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Julen Rementería y Clemente Castañeda, respectivamente condenaron por separado el hecho.

Rementería a través de un mensaje en redes sociales señaló: “como miembro de la JUCOPO, me uno al reclamo y al posicionamiento del senador Ricardo Monreal. Condenó de manera absoluta el autoritarismo y el uso faccioso y político de la justicia que hace el gobernador, Cuitláhuac García en Veracruz.

Castañeda, a su vez, también en redes sociales manifestó: la detención ilegal de Del Río Virgen por la Fiscalía “no autónoma” de Veracruz es un secuestro político. Exigimos su liberación y denunciamos la persecución política del gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -