18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ilegal, la detención de Del Río, dice Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política(Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aseveró esta tarde: “Seguiremos denunciando los excesos y los abusos de poder en Veracruz. Además de que demostraremos que las autoridades del lugar violaron la Constitución, la ley, al igual que los derechos humanos, con ello fue evidenciado el clima social y político que viven los veracruzanos”.

- Publicidad -

Subrayó: “Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Lamentablemente esta mañana fue detenido en Veracruz José Manuel del Río Virgen, quien es secretario técnico de la Jucopo”.

Monreal, a través de un posicionamiento difundido a través de redes sociales, dijo que a Del Río Virgen se le acusa presuntamente por el delito de homicidio de un ex candidato a edil.

Se trata, sostuvo, de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente. “Se demostrará el abuso del poder, pero lamentablemente esto se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy frecuentes”.

Monreal acusó; “el estado atraviesa igualmente un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia que no tienen autonomía ni tampoco independencia, en donde el exceso, la indicación y el abuso de autoridad están presentes, pobre Veracruz”.

El coordinador de Morena abundó: “No podemos callar ante este grado de violencia. Tenemos la certeza de que se superará este acto ilegal”. El político zacatecano afirmó “nos consta el prestigio y buena fama de que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río virgen. No vamos a ceder hasta que este clima de detención y persecución política cese”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -