8.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ Descarta que triunfo de Milei cambie esquema en AL

Garantiza nuestro proyecto la estabilidad: Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Andrés Tuxtla, Ver. En contraste con la política privatizadora anunciada en Argentina por el mandatario electo, el ultraderechista Javier Milei, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, reafirmó su rechazo a la privatización de empresas públicas y se pronunció por mantener apoyos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

- Publicidad -

Sostuvo que, en México, los opositores añoran el regreso al modelo neoliberal; ya ven que ahora felicitaron a quien ganó en Argentina, expuso, y dejó claro su desacuerdo con la estrategia del derechista.

Durante su segunda jornada de precampaña, indicó que el resultado de las elecciones del país sudamericano no cambia el esquema en Latinoamérica, sino que se debe a una situación particular de esa nación, vinculada con la crisis económica que ha padecido, y descartó que se genere una oleada de la derecha en la región.

La morenista encabezó por la mañana un encuentro con militantes en el municipio veracruzano de Ángel R. Cabada, donde apuntó que en México hay estabilidad económica y política; ese es el modelo de la Cuarta Transformación, por eso decimos que nosotros somos los únicos que podemos garantizar estabilidad económica y política en el país, ningún otro proyecto.

Y al referirse al Frente Amplio por México PAN, PRI, PRD, señaló que ahora pregonan su respaldo a los apoyos sociales, pese al rechazo de esas fuerzas políticas para elevarlos a derechos constitucionales cuando se discutió el tema en el Congreso de la Unión.

Enseguida, se inclinó por mantener los programas instaurados en el presente sexenio, y reiteró que también vamos a seguir apoyando a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, porque no creemos en las privatizaciones, sino en que el Estado debe garantizar la educación, la salud, el acceso a la vivienda.

Más tarde, Sheinbaum se reunió con simpatizantes de los partidos de la 4T en los municipios de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, en medio de una fuerte lluvia que por momentos cayó en esa zona ubicada a 160 kilómetros del puerto de Veracruz.

Entrevistada en esa región, se pronunció por “respetar la democracia y la decisión de los argentinos; es la determinación que ellos tomaron en su régimen democrático, y eso hay que respetarlo. Todo mundo sabe que nosotros no estamos de acuerdo con el modelo que plantea Milei; es un regreso al neoliberalismo más extremo.

Tampoco creo que sea que ya cambió el esquema y que viene una ola de cambios en América Latina; creo que tiene que ver con la particularidad de Argentina, y también una situación económica en esa nación de la que no han podido salir desde hace unos años, agregó.

Consultada sobre si planea acudir en su precampaña a Acapulco, aclaró que lo hará cuando haya condiciones para ello tras los daños causados por el huracán Otis.

Sin mencionar a la precandidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, quien arrancó su precampaña en una de las zonas afectadas en Guerrero, subrayó: nosotros tenemos mucho respeto por los guerrerenses y no creemos que deba hacerse uso político de la tragedia de Acapulco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img