23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El caso de la legitimación del CCT fue turnado a otra dependencia para su seguimiento

CFCRL, incompetente para dar respuesta a inconformidades de la disidencia del Spauaz

■ Incumple secretario con llamar a una asamblea; valorarán tomar el bulevar o el Congreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La disidencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), denominada Grupo Plural de Delegaciones, solicitó formalmente al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) información sobre el estado que guarda el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

- Publicidad -

En su respuesta se indicó que, si bien la Coordinación General de Verificación del CFCRL se declaró incompetente para dar una respuesta a las inconformidades, esta instancia señaló que, dada la relevancia de sus manifestaciones y con el fin de no dejarlos en estado de indefensión, “canaliza nuestro escrito a la Coordinación de Contratos Colectivos y a la Dirección de Legitimación, otorgándonos un número de expediente para su seguimiento”.

De acuerdo con dicha respuesta, el Grupo Plural espera que tanto la Coordinación de Contratos Colectivos y la Dirección de Legitimación contesten a la brevedad posible, que, según la respuesta, sería en tres días hábiles.

En ese sentido, la disidencia al interior del Spauaz señaló que la parte oficial, a través del secretario general, José Juan Martínez Pardo, ha difundido infografías de que se va a llevar a cabo la consulta de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en noviembre.

En el portal del CFCRL,
al ver la lista de
legitimaciones, el 9
de noviembre hay 30
sindicatos pero
no está el Spauaz

No obstante, dijeron que en el portal del CFCRL, al ver la lista de legitimaciones que se llevarán a cabo, el 9 de noviembre aparecen 30 sindicatos que llevarán a cabo su proceso, pero no está el Spauaz.

Además, “no sabemos hasta la fecha qué Contrato Colectivo vamos a firmar y la información que tiene el Grupo Plural se tiene que transmitir con claridad y fuerza a las delegaciones. Hay que recordar que el aún secretario general dijo que iba a llamar a una capacitación y Asamblea de la Coordinadora para el 17 de octubre de 2022 y no lo hizo”.

Por último, manifestaron que, con el documento que envío el CFCRL “queda claro que el aún secretario general no ha realizado el proceso de legitimación, por lo que ya se tiene justificado tomar el bulevar o la Legislatura”.

En ese sentido, los integrantes de esta organización valorarán un posible bloqueo de esta vialidad el próximo 28 de octubre y el 9 de noviembre, así como del Palacio de Gobierno y del mismo Spauaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -